Inicio»Local»De improductiva califica oposición visita de AMLO

De improductiva califica oposición visita de AMLO

0
Compartidos
Google+

Diputados locales del PRI, PAN, Panal y un independiente calificaron la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al Estado como un desesperado que anda en campaña, y coincidieron en calificarla como improductiva e inútil, porque fue más de lo mismo, sin anuncios importantes para Campeche, y sólo dieron maquilladas a carreteras y hospitales que visitó.

Los legisladores María de los Dolores Oviedo Rodríguez, de Acción Nacional; los priístas Rigoberto Figueroa Ortiz y Carlos Jasso Rodríguez; el aliancista Óscar Eduardo Uc Dzul, y el independiente Luis Alonso García Hernández, apuntaron que a Campeche le urgen recursos, y el presidente López Obrador no le dio buenas noticias a los campechanos.

Para el independiente García Hernández es una perversidad de López Obrador sus visitas a la zona norte del Estado para encabezar eventos políticos en Hecelchakán, y el domingo en Mamantel, municipio de Carmen.

“Es un acto de cinismo y de hipocresía visitar hospitales cuando los campechanos se mueren en los sanatorios por falta de equipo y de medicinas. El Estado es el primer productor de petróleo, y nos trata con desprecio, mientras en Carmen y Campeche los problemas de salud están costando vidas, y cada vez son más graves; además ni tocó su promesa de instalar la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Isla, sólo utilizó la necesidad del pueblo carmelita para su beneficio electoral y político”.

La panista Oviedo Rodríguez afirmó que lo único bueno es que el Gobierno Federal se puso a bachear las carreteras por donde pasaría el presidente López Obrador, pero del resto no dejó nada bueno, pues continúan los mismos problemas de salud, en el campo, la industria.

En tanto Figueroa Ortiz comentó que la visita de un Presidente debe ser grata para los campechanos, porque traen buenas noticias, sin embargo, en esta ocasión dejó a los ciudadanos con ganas de escuchar algo más; y su homólogo Jasso Rodríguez externó que esperan más resultados de la visita presidencial.

“En Campeche no estamos conformes con los resultados en el tema de salud, en lo que corresponde a la responsabilidad federal, pues hacen falta equipos, medicamentos, especialistas y personal. Esperamos que se aterricen algunas cosas que prometió, nada nuevo; sus palabras son buenas, y sus intenciones las mejores, sólo necesitamos que se aterricen esas palabras con hechos”.

De su lado, el aliancista Uc Dzul dijo que los campechanos ya no quieren campañas, eso sólo en los procesos electorales, ahora corresponde trabajar como Gobierno y representantes populares.

“Si el presidente López Obrador no cumple, se le cobrará en las urnas a su partido”.

Noticia anterior

Pronostican lluvias y temperaturas cálidas

Siguiente noticia

Ya cuenta la entidad con 54 Centros Integradores