Inicio»Local»Fortalece Semabicc la protección animal

Fortalece Semabicc la protección animal

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc)  ha fortalecido la Ley de Maltrato Animal ante la Fiscalía General del Estado, al analizar los procesos administrativos mientras ellos ven las penas corporales, indicó el procurador del Medio Ambiente, José Bravo Negrín, que dijo se han dado casos de maltrato animal en Carmen y Campeche, a los cuales se han dado seguimiento.

Aclaró que no por estar llevando los casos significa que regrese la jurisdicción a ellos, sino que están coordinados con las fiscalías para fortalecer los expedientes, en su caso, para la Semabicc si existe maltrato animal, lo máximo que puede establecer es una multa, y los casos difíciles o graves, los verá la otra parte.

“Apenas estamos haciendo los procedimientos, en el tema que les comentó del animal que hemos asegurado esto es de manera precautoria en lo que sigue el proceso, pero hasta que terminen no podemos establecer ninguna sanción”, dijo.

Añadió que los procesos son largos, pero es importante que sepan que las puertas de la Secretaría están abiertas, indicó.

Bravo Negrín exhortó a los ciudadanos a interponer una denuncia en estas dos dependencias, que incluso atienden por las tardes y los fines de semana.

Noticia anterior

Tachan de absurdas las declaraciones de Fox

Siguiente noticia

Presume alcaldesa Uc calles de mala calidad