Inicio»Local»Ataques contra AMC son “juego político”: Méndez

Ataques contra AMC son “juego político”: Méndez

0
Compartidos
Google+

Al señalar que el ataque contra el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Alejandro Moreno Cárdenas es “un juego político”, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Martín Méndez Lanz, reveló que sólo dos ciudadanos se han interesado para ocupar la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Méndez Lanz consideró que el trabajo que ha hecho Moreno Cárdenas siempre será objeto de ataques de todo tipo, puesto que son cargos políticos ciento por ciento, y cuando empieza a arrojar resultados, las cosas son más intensas.

Y argumentó que las noticias publicadas en los medios nacionales sobre una propiedad del exgobernador de Campeche, es un tema que ya demostró la solvencia moral, pero la prensa lo está magnificando, a través de estos ataques.

“Esto es un juego político que existe, obviamente lo verán a través del tiempo que las cosas seguirán, Alejandro Moreno seguirá con su trabajo adelante, es una primera vez que se le ataca por un tema de querer avanzar políticamente”.

Aunque no precisó sus identidades, Méndez Lanz manifestó que sólo dos personas presentaron sus documentos para participar en el proceso de designación del nuevo fiscal anticorrupción.

Sobre el tema de la Ley de Legítima Defensa, refirió que no tienen elementos que validen legalmente la información que llegó, incluso platicaron con el presidente del Tribunal, y coincidieron en que es una noticia que salió rebuscada, no tiene un soporte que de verdad haya ocurrido como tal.

Asimismo, recordó que el exgobernador Moreno Cárdenas promovió un tema similar, que era la ampliación de la legítima defensa, pero quedó prácticamente suspendido en tanto no se analizaran algunos puntos que todavía quedaban muy vagos, y no se ha vuelto a tocar.

De las declaraciones de la Secretaría de Finanzas, Guadalupe Cárdenas Guerrero, sobre el presupuesto del Gobierno del Estado, aclaró que los 17 mil millones de pesos estimados es una aproximación que puede cambiar. “Conforme van pasando los meses, pueden cambiar las variables”.

Noticia anterior

Promueven a Campeche con caravanas nacionales

Siguiente noticia

Elegirá Congreso del Estado Mesa Directiva el domingo 29