Inicio»Local»Incumple Ayuntamiento ley, y le suspenden obra

Incumple Ayuntamiento ley, y le suspenden obra

0
Compartidos
Google+

Por violentar la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Campeche suspendió precautoriamente los trabajos que realizaba el Ayuntamiento de Campeche en el paradero ubicado junto al paso de ronda sobre el Circuito Baluartes.

El jueves por la mañana se observó a un grupo de trabajadores realizando acciones de instalación de fotoceldas, y lo requerido para su funcionamiento, en el mencionado paradero; sin embargo, pasado el mediodía, personal del Centro INAH Campeche llegó al lugar a colocar sellos de suspensión, lo que imposibilita la continuidad de esas labores hasta cumplir con los requerimientos del instituto.

Los trabajos ejecutados por la Comuna campechana requieren de la autorización del Centro INAH, que al notar la omisión municipal, procedió a la suspensión, como explicó el jurídico.

“En efecto, se suspendieron precautoriamente las obras que se están realizando ahí, porque se están colocando o adhiriendo elementos que requieren una autorización por parte del INAH; está muy próximo a la muralla”, declaró Jorge Aguilar Montero.

A pesar de la reincidencia del Gobierno Municipal en las omisiones, el Centro INAH sólo puede suspender los trabajos, notificar al municipio, y esperar que cumpla con la normatividad, aclaró.

Cabe recordar que los trabajos en este paradero han sido suspendidos ya con anterioridad bajo la misma situación, ante el actuar del municipio que ha dejado de cumplir con el marco legal que instruye el artículo 42 de la Ley Federal Sobre Monumentos Históricos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas, que obliga a solicitar autorización para todo proyecto que se desarrolle o ejecute dentro de la zona de monumentos.

Noticia anterior

No ha convocado edil a sesión para Informe

Siguiente noticia

Generará Restaurant Week hasta 10 mdp