Inicio»Local»Defendamos el don de la vida desde su concepción

Defendamos el don de la vida desde su concepción

0
Compartidos
Google+

Defendamos el don de la vida desde su concepción, pidió el obispo de Guadalajara, Juan Manuel Muñoz Curiel, al presidir la misa de clausura de la fiesta patronal en honor al Cristo Negro y la procesión solemne de la imagen por las tres puertas del santuario.

Ante decenas de feligreses que desafiaron la lluvia nocturna para manifestar su fe y devoción al Señor de San Román, exhortó: “Pongamos en manos de nuestra Santísima Madre a todas las mujeres que están esperando para que no aborten, para que defendamos todos la vida desde su concepción. Vamos a poner en sus manos a estas familias y las necesidades que tiene la Diócesis de Campeche”.

A las 7:30 de la noche inició la ceremonia litúrgica. Entre los creyentes estaban la reina de la Feria de “San Román 2019”, Shakti Josellyn Llergo Cárdenas, y la Chiquitita “San Román”, Samara Bolio Franco, acompañados por el secretario estatal de Cultura, Delio Carrillo Pérez.

Muñoz Curiel rememoró la llegada a tierras campechanas del Cristo Negro de San Román, que este año cumple 454 años, y afirmó que la presencia del patrono de los pescadores es señal de que Campeche fue elegido por la bondad y buen corazón de sus habitantes, y trae bendiciones y alegría a la feligresía.

Al concluir la eucaristía, arrancó la algarabía campechana al interior del santuario. Porras y estandartes se acompasaron al ritmo de charanga, mientras los feligreses ya esperaban ansiosos las bendiciones de la escultura de ébano, a quien unos agradecieron favores recibidos y otros le hicieron peticiones.

Alrededor de las 9, voladores y juegos pirotécnicos iluminaron el cielo. Era el anuncio de que los custodios alistaban la imagen para presentarla por cada puerta del recinto religioso.

El recorrido tardó poco más de 30  minutos. Arreciaron las alabanzas, las oraciones, los aplausos y los gritos de viva.

Poco antes de las 10, la escultura fue colocada en su altar. Este 5 de octubre a las 7:30 de la noche será la misa de acción gracias.

Noticia anterior

Terribles anomalías en universidad morenista

Siguiente noticia

Presidirá Karla Toledo directiva del Congreso