Inicio»Local»Sin apoyo el campo por dependencias acéfalas

Sin apoyo el campo por dependencias acéfalas

0
Compartidos
Google+

Mientras la delegada de los Programas de Desarrollo, Katia Meave Ferniza, mantiene desmanteladas y acéfalas a las dependencias o representaciones del Gobierno Federal, pues tanto la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sólo están ordeñando el presupuesto en perjuicio de los campesinos y productores del campo, la situación en el municipio de Calakmul, donde se perdió toda la superficie sembrada de chigua, es crítica, acusó el líder del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata”, Luis Antonio Che Cu.

Al acusar de negligencia a la Sader por no intervenir ni preocuparse por la determinación de la Conagua de no declarar contingencia por sequía al Estado, tras el siniestro de más de 45 mil hectáreas de maíz y chigua, Che Cu señaló que Calakmul, donde se perdieron por lo menos 15 mil hectáreas de calabaza de donde se extrae la chigua, está en el abandono y preocupan las pérdidas.

El panorama en esa región es desalentador, a los campesinos nadie los apoyó. La Sader que ha sido desmantelada por el Gobierno de la cuarta transformación y la Conagua mantienen cerrazón. Los productores le apostaron a la chigua, pero por la sequía se perdió todo lo sembrado.

El Gobierno Federal en vez de rescatar al campo utiliza las dependencias y organismos para hundir más a los campesinos. Al agro le recortan cada año más recursos, se eliminan programas y cuando surge alguna emergencia salen con justificaciones para no responder.

Meave Ferniza se anda paseando en los informes de los alcaldes de Morena, mientras los campesinos están en la agonía, cuando es la responsable directa de que las dependencias como la Sader y Conagua no apoyen al campo.

Noticia anterior

Bajan imagen de San Francisco e inician festejos en su honor

Siguiente noticia

Museo del fuerte de San Miguel albergará cuatro mil 125 piezas