Inicio»Local»Celebran el Día Mundial del Turismo

Celebran el Día Mundial del Turismo

0
Compartidos
Google+

En el marco del Día Mundial del Turismo 2019, la Secretaría del ramo (Sectur) se unió a la celebración otorgando a los visitantes grandes promociones para conocer las riquezas culturales e históricas con que cuenta Campeche.

Así, durante el fin de semana pasado se ofrecieron accesos al dos por uno y recorridos guiados gratuitos por el Centro Cultural Casa No. 6, el Jardín Botánico del Baluarte de Santiago y la Puerta de Tierra. Asimismo, los Niños Custodios participaron activamente dando la información y narrando la historia de los sitios a turistas nacionales e internacionales en los atractivos de la ciudad.

Por la noche, se ofrecieron accesos al dos por uno para el espectáculo de luz y sonido “El Lugar del Sol” en Puerta de Tierra, y las Fuentes Marinas Monumentales “Poesía del Mar” ofrecieron una función especial destacando el papel del turismo en la creación de empleo.

De igual forma, el Centro Cultural Casa No. 6 se mantuvo con diferentes actividades, como la presentación del recital de ópera “Bel Canto entre las Murallas”, del artista Dajanih Julio Medina Santos, exposiciones fotográficas, y se realizó el tradicional juego de la Lotería Campechana.

Los festejos concluirán con la entrega del Mérito Turístico 2019, reconocimiento que el Poder Ejecutivo del Estado de Campeche hace a empresarios de amplia trayectoria que hayan influido de forma indiscutible en el desarrollo turístico de sus localidades y, por ende, de Campeche.

Noticia anterior

Estado se mantiene como el más seguro de México

Siguiente noticia

Denuncia despojo vecino del Polvorín