Inicio»Local»Firman convenios por los derechos de las mujeres

Firman convenios por los derechos de las mujeres

0
Compartidos
Google+

Al firmar convenios de colaboración con el Instituto de la Juventud y el Sistema de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Farmacodependientes del Estado de Campeche, “Vida Nueva”, la directora general del Instituto de la Mujer (IMEC), Adriana Ortiz Lanz, instaló las Unidades de Igualdad de Género de dichos organismos, que responden al trabajo interinstitucional del Gobierno del Estado.

En primera instancia, la titular del IMEC y Eduardo Enrique Arévalo Muñoz, director general del Injucam, firmaron convenio en favor de los derechos de las mujeres y para garantizarles vivir una vida libre de violencia.

Ortiz Lanz señaló que el trabajo en equipo significa dar resultados a las campechanas y los campechanos, “no solo hay que hacer las cosas con pasión y convicción, hay que hacerlas con experiencia y si las y los servidores públicos lo hacemos bien, quienes lo agradecen son las jóvenes y  sus familias”.

Por su parte, Arévalo Muñoz indicó que se cuenta con toda la disposición del equipo que encabeza, para que las acciones que se desarrollen sean de manera coordinada, de tal forma que lleguen a cada rincón donde tiene presencia el Instituto de la Juventud.

La Unidad de Igualdad de Género del Injucam está integrado por la presidenta, Sara Alicia Nah Urióstegui; secretario, Javier Lizandro Lira Chay y vocal, Arlette Beatriz Mena Martínez.

Posterior a la firma y desde la sala de capacitación del Sannafarm “Vida Nueva”, la titular del IMEC signó convenio con el director general, Gilberto César García Salazar, quien refirió que con acciones como éstas se reafirma el compromiso de dar trato igualitario a las mujeres y los hombres trabajadores de las instituciones.

Ahí, la titular del IMEC se refirió que se abre una oportunidad de crecimiento para las campechanas porque el convenio refrenda el compromiso de velar por la salud integridad, y que además conozcan a cada una de las instituciones que trabajan a favor de ellas.

Se tomó protesta a los integrantes de la Unidad de Igualdad de Género, quedando como titular, Jared Isidro Pliego Casanova; secretaria, Rosa Ícela Hernández Aké y vocal, María Fernanda Martínez Rodríguez.

Noticia anterior

Refuerzan tradiciones con magna vaquería y la cabeza de cochino

Siguiente noticia

Reconocen labor de periodistas