Inicio»Local»Refuerzan tradiciones con magna vaquería y la cabeza de cochino

Refuerzan tradiciones con magna vaquería y la cabeza de cochino

0
Compartidos
Google+

Para inculcar las costumbres y tradiciones de Campeche en los niños, la Secretaría de Educación (Seduc) presentó la agenda de actividades de octubre, Mes de la Campechanidad, en donde participarán más de 400 estudiantes y docentes de educación básica, para lo cual se realizará una magna vaquería peninsular y concurso de danza de cabeza de cochino en Calkiní.

El jefe del departamento de Educación Indígena, Luis Alfredo Canul Tun, informó que la magna vaquería será en dos fases; la primera para niños de inicial y de preescolar, y la segunda, con alumnos de primaria y secundaria. Hasta el momento se tiene el registro de 20 escuelas con 229 alumnos.

De acuerdo a la programación, ayer se presentó la convocatoria del cuarto concurso de fotografía “Soy Campechano”, y el inicio del segundo concurso de pintura “Los Colores de Campeche”, a realizarse en escuelas secundarias y nivel medio superior de la entidad.

El 7 de octubre se realizará la jornada de juegos típicos de Campeche en la Plaza de la República. El 9 y 11, la final de declamación “Campeche mis raíces e identidad”, en categoría primaria y secundaria. El 16 en el parque principal el gran concierto de música campechana con la banda sinfónica juvenil de Calkiní “Garganta del Sol”, a las 18 horas.

El 23 de octubre se hará la premiación del concurso de dibujo “Los Colores de Campeche” categoría primarias. El  25 de octubre se realizará el desfile de la Campechanidad en el malecón a las 17 horas.

Por último, el 28 de octubre será la premiación del cuarto concurso de fotografía “Soy Campechano”, en el edificio B de la Seduc a las 11 de la mañana, y a las 17 horas, en la explanada frente al parque de Moch Cohuó, se exhibirán bailes tradicionales.

Noticia anterior

Aprueban reelección de Montero

Siguiente noticia

Firman convenios por los derechos de las mujeres