Inicio»Local»Va Sedeco por fondos para proyectos locales

Va Sedeco por fondos para proyectos locales

0
Compartidos
Google+

En las próximas semanas se discutirá en el Congreso de la Unión el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, en el que se buscarán los fondos necesarios para apoyar proyectos de empresarios campechanos, y darles el respaldo requerido, externó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gabriel Escalante Castillo.

El funcionario estatal viajó a Querétaro para reunirse con la secretaria de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, y espera lograr buenos resultados, y que se conozcan las nuevas reglas de operación para acceder a los apoyos.

“Son cerca de 20 mil millones de pesos que se propusieron para Campeche, y esperamos que se aprueben, ya que tenemos temas fundamentales como el educativo, salud, desarrollo social, combate a la pobreza, y por supuesto el rubro económico”.

Escalante Castillo apuntó que una manera de impulsar la economía local es apoyando a los empresarios campechanos, y consumiendo sus productos para fortalecerlos.

A través del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme), y del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), buscarán ideas de incubación, apoyarán con el registro de marcas y la promoción de los negocios de los emprendedores locales.

“Bancampeche también está apoyando, es la instancia de desarrollo para la entidad, tiene muchos programas de la micro, pequeña y mediana empresa, llevamos todo el ciclo, independientemente del programa de atracción de inversiones que vamos a consolidar con el tema de la energía alternativa, solar y eólica para la producción”.

Noticia anterior

Descarta Lazo Pech desbandada en el PRI

Siguiente noticia

Emite Sedesyh 2ª convocatoria de Servicio Social para Crecer