Inicio»Local»Faltó publicidad al “Restaurant Week”

Faltó publicidad al “Restaurant Week”

0
Compartidos
Google+

Coinciden restauranteros que participaron en la estrategia “Campeche Restaurant Week” que no fueron favorables los resultados en la edición 2019, ya que faltó mayor publicidad, y acusaron a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de entorpecer la organización.

En sondeo realizado con parte de los negocios que participaron en la cuarta edición del “Restaurant Week”, efectuado del 30 de septiembre al 6 de octubre, encargados y propietarios manifestaron que no se cumplieron los objetivos, y  apenas tuvieron comensales a comparación de años anteriores.

Además, externaron que la estrategia que implementó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) fue entorpecida por la Sedeco, y tampoco hubo coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y las empresas de Ciudad del Carmen.

Eloísa Varela dijo que el principal problema fue la falta de publicidad, ya que cuando les fue presentada  la estrategia con el fin de impulsar la economía de los restauranteros, los organizadores asumieron el compromiso de difundir los negocios de múltiples formas, por redes sociales, boletas, tickets, y promocionales en radio, televisión y periódicos, pero esto no sucedió, y apenas fue por Facebook  una semana antes del 30 de septiembre.

“Cada negocio, con sus redes sociales, dio a conocer la promoción de platillos cada uno de 119 pesos, que incluía plato fuerte, bebida y postre, pero sólo los clientes de siempre reaccionaron, y compartieron las publicaciones; de la Sedeco fue carente el apoyo”.

Rochin Maldonado coincidió, e indicó que no fue buena la estrategia, porque no se cumplieron los objetivos debido a la falta de planeación y difusión por el Gobierno del Estado, asimismo, comparó y externó que el organizado por el Gobierno Municipal en meses anteriores fue mejor.

Luis Castro e Itzel Camacho expusieron que no aumentaron las ventas en los siete días de promociones, pese a la variedad y el precio, que fue accesible, todo por una nula difusión; mientras en Mérida fue todo lo contrario, pues tanto locales y turistas aprovecharon y consumieron.

“No nos fue bien en 2019, llevamos cuatro años consecutivos participando no sólo para mejorar económicamente, sino para darnos a conocer; creo que no hubo mucha difusión, y de los más de 400 negocios que participarían, ya sea de Campeche, Ciudad del Carmen o Calkiní, las autoridades apenas dieron a conocer a algunas”, lamentó Luis Castro.

Noticia anterior

Temen accidentes por poste caído en Bellavista

Siguiente noticia

Dan el último adiós a hermanos apicultores