Inicio»Local»Regreso de Uber sería positivo, opina Morena

Regreso de Uber sería positivo, opina Morena

0
Compartidos
Google+

Por una reforma “sin parches” a la Ley del Transporte que garantice mejoras en el servicio que recibe la ciudadanía, y genere estabilidad en el sector, se pronunciaron el coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y el representante legislativo del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado, José Luis Flores Pacheco y Antonio Gómez Saucedo, respectivamente.

Sobre el regreso de Uber que propuso el legislador local del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco José Inurreta Borges, el morenista Flores Pacheco aseguró que para resolver los problemas del transporte público en Campeche, no basta con modificar sólo un artículo, sino realizar una reforma integral a la legislación en la materia.

Y reconoció que el retorno de la plataforma es algo que la propia ciudadanía ha estado pidiendo a las autoridades estatales, “y sería algo positivo”, pero consideró que deben organizarse foros que involucren a autoridades, transportistas y ciudadanos.

También insistió en que son más adecuaciones las que el Congreso del Estado debe hacer a la ley, pero no puede ser con parches, por lo que confió en que en este periodo ordinario de sesiones las fuerzas políticas presenten sus iniciativas.

“Morena también presentará una para resolver el tema del transporte, y se habrán de conjugar todas las propuestas para impulsar una buena ley que garantice estabilidad, genere buenos ingresos, y mejore el servicio que se presta a la sociedad campechana”.

En tanto, el petista Gómez Saucedo coincidió en la necesidad de una reforma integral a la Ley del Transporte, no sólo en cuanto a la oferta que se pueda generar en la entidad.

“Hay cuatro actores principales en el tema: el concesionario, el trabajador del volante, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal del Transporte (IET), y los usuarios… y se deben conciliar los puntos de vista para lograr una buena legislación”.

Incluso, consideró que el IET debe elevarse a rango de secretaría para tener un mayor presupuesto que le permita realizar con efectividad las labores de vigilancia, supervisión, capacitación, y mejorar el servicio a la ciudadanía.

“En el Congreso hay propuestas no sólo del PT, sino del PVEM, PRI, Morena y ahora del PAN, y sí es urgente que definamos una ruta en la que podamos transitar todas las fuerzas políticas para crear un nuevo sistema de transporte en la entidad”.

Noticia anterior

Trabajan “Pañuelos de Colores” en Bobolá

Siguiente noticia

No esperan mucho de “El Buen Fin”