Inicio»Local»Trabajan “Pañuelos de Colores” en Bobolá

Trabajan “Pañuelos de Colores” en Bobolá

0
Compartidos
Google+

El Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam) realizó, en coordinación con el Sistema DIF Estatal y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), la primera actividad de labor social a cargo del grupo de jóvenes “Pañuelos de Colores”, en la comunidad de San Antonio Bobolá, donde rehabilitaron un espacio para la atención ciudadana y la entrega de material deportivo.

“Pañuelos de Colores” es un grupo juvenil que se organiza para detectar problemáticas y necesidades en las comunidades del municipio de Campeche, a fin de generar estrategias que les den respuesta, y atiendan este llamado de la población, además de fomentar entre la población juvenil la reestructuración del tejido social.

La agrupación participó en limpiar y pintar un área que se encontraba deteriorada para que funcione en las labores de Atención Ciudadana por parte del comisario de la comunidad, Carlos Rubén Mex Collí, convirtiéndolo en un espacio útil, donde se pueda dar seguimiento y respuesta a las solicitudes de los habitantes de la localidad.

Durante esta actividad, el director del Injucam, Eduardo Enrique Arévalo Muñoz, estuvo acompañado de Lorena Medina Hernández, directora de Desarrollo Familiar y Voluntariado, en representación de Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del DIF Estatal.

También se realizó la donación de balones de fútbol, básquetbol y vólibol para que niños y jóvenes participen en actividades deportivas, fomentando acciones de recreación y esparcimiento.

Bajo la premisa de lograr sensibilizar a los jóvenes sobre las necesidades, intereses, problemas y potencialidades de la comunidad, que les permitan desarrollar compromisos y actitudes para su mejoramiento, la agrupación ha programado diversas acciones que realizará mensualmente.

Noticia anterior

Se esperan tormentas intensas

Siguiente noticia

Regreso de Uber sería positivo, opina Morena