Inicio»Local»Apoyará PVEM que aprueben ley contra plástico desechable

Apoyará PVEM que aprueben ley contra plástico desechable

0
Compartidos
Google+

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dará todo su apoyo para que este periodo ordinario de sesiones la LXIII Legislatura apruebe la ley que prohíbe los plásticos de un solo uso, anticipó el diputado local, Alvar Eduardo Ortiz Azar.

El legislador verde ecologista celebró la iniciativa presentada por el panista, Francisco José Inurreta Borges, a quien patentizó su apoyo para la aprobación de su propuesta.

“En este periodo sale la ley que tiene que ver con los plásticos; voy a apoyar con toda esta iniciativa, que al final del día también traíamos en cartera, no se trata de quién la presente primero, sino de que se legisle a favor del medio ambiente”.

Respecto a los trabajos preparativos, Ortiz Azar significó la participación de asociaciones civiles, agrupaciones, cámaras empresariales y demás organismos, que durante el Foro Legislativo “Juntos por el Medio Ambiente”, organizado por el Congreso del Estado, les permitió identificar los diferentes efectos de esta iniciativa, que deberán ser atendidos y corregidos antes de su aprobación.

“En esas mesas se vertieron muchas propuestas que lograron abonar información que ha resultado útil para todos los trabajos que hemos venido realizando desde la Comisión de Medio Ambiente”.

Ortiz Azar ponderó la participación corresponsable del sector empresarial, que desde que se planteó la propuesta ha manifestado sus dudas, presentado algunas posibles soluciones, incluso interrogantes que no se habían contemplado, y que podrán ser consideradas para corregir la iniciativa original.

También remarcó la urgencia de legislar al respecto para poder dar orden legal a la generación, tratamiento y destino final de estos residuos, que si bien facilitan la vida diaria, también impactan a corto, mediano y largo plazos al medio ambiente, y con ello, a la misma población a nivel mundial, por lo que establecer su ciclo de uso y disposición última es apremiante.

Asimismo, aplaudió que las otras fuerzas políticas empiecen a considerar estos temas.

Noticia anterior

Pide PT que Secretaría General del Congreso deje de ser ‘congeladora’

Siguiente noticia

En marcha, campaña para combatir el cáncer