Inicio»Local»Izquierda siempre ha estado a favor de que las mujeres decidan

Izquierda siempre ha estado a favor de que las mujeres decidan

0
Compartidos
Google+

En relación al tema de la despenalización del aborto, que ha generado controversias, el senador de Campeche  por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Aníbal Ostoa Ortega, reiteró que el partido de izquierda siempre ha estado a favor de que las mujeres decidan sobre su cuerpo, pero con excepciones.

Luego de que el Congreso de Oaxaca aprobara la interrupción legal del embarazo en un tiempo de 12 semanas de gestación, y al ser un tema que sigue generando diferentes opiniones, sobre todo en redes sociales, apuntó que en términos generales los partidos de izquierda siempre han ido a favor de que las mujeres decidan sobre su cuerpo.

Y externó que hay cierta simpatía prácticamente en toda la bancada, con algunas excepciones, para que se apruebe la decisión de las mujeres, a fin de que ellas determinen qué hacer.

De las polémicas surgidas, Ostoa Ortega respondió que hay una cantidad importante de gente en el país, sobre todo en los estados del centro, que se han destacado por defender lo que ellos llaman el derecho a la vida.

“Aún así, hay también una parte muy importante en otro sentido, están divididas las opiniones, pero lo que estoy viendo actualmente es que va a ir transitando poco a poco para que finalmente las mujeres decidan”.

A finales de septiembre pasado, Oaxaca se convirtió en el segundo Estado donde la interrupción del embarazo es legal en las primeras 12 semanas, de acuerdo al Congreso de dicha entidad, las modificaciones fueron al artículo 316 del Código Penal local.

El cual quedó de la siguiente manera: Se considera como excluyentes de responsabilidad penal el delito de aborto cuando el embarazo sea resultado de una violación, independientemente de que exista o no denuncia sobre dicho delito previo al aborto.

Y cuando el embarazo sea resultado de una inseminación artificial no consentida; cuando de no provocarse el aborto la mujer corra peligro en su salud o vida, a juicio del médico que la asista; y cuando a juicio de un especialista exista razón para diagnosticar que el producto presenta alteraciones genéticas o congénitas que puedan dar como resultado daños físicos o mentales en el mismo.

Noticia anterior

Seguirán las lluvias

Siguiente noticia

Pide PT que Secretaría General del Congreso deje de ser ‘congeladora’