Inicio»Local»Continuarán fuertes lluvias

Continuarán fuertes lluvias

0
Compartidos
Google+

El frente frío número 3, ubicado en las inmediaciones de la Península de Yucatán, aunado a un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país y dos vaguadas en el Golfo de México, generarán lluvias fuertes con descargas eléctricas en los estados de la región, anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el canal de baja presión interaccionará con divergencia en altura sobre la Península, originando intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado.

La Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam) puntualizó que el sistema frontal 3 es impulsado hacia al sureste del país por una masa de aire frío, y se prevé que tienda a estacionarse en la región peninsular.

Asimismo, una vaguada sobre el oeste del Golfo de México genera nublados con potencial de lluvias en la vertiente oriental del país y las costas de Campeche.

Y otra vaguada extendida desde una zona de inestabilidad al Este de la Florida en Estados Unidos hasta en canal de Yucatán, favorece nublados con potencial de lluvias en la región.

También, el aire proveniente del Mar Caribe mantiene la afluencia de humedad hacia la Península. Para la entidad se prevén temperaturas de cálidas a calurosas  durante el día y de templadas a frescas por la noche y madrugada; las máximas oscilarán entre los 33 y 37 grados centígrados en los municipios de Carmen y Palizada, y las mínimas entre 20 y 24 en Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Hopelchén y Calakmul.

Noticia anterior

Demandan limpieza en zona aledaña a kínder

Siguiente noticia

Excesivo presupuesto para el 2020 del IEEC: Cámara