Inicio»Local»Disminuyen cifras de embarazo adolescente

Disminuyen cifras de embarazo adolescente

0
Compartidos
Google+

El número de casos de embarazos adolescentes y no deseados ha disminuido en el nivel secundaria, aseguró el secretario estatal de Educación, Ricardo Medina Farfán, sin precisar la cifra, ni los comparativos con otras entidades, e incluso del sureste mexicano.

Precisó que la Secretaría de Educación (Seduc) sostiene un programa de prevención en coordinación con la Secretaría de Salud y el Sistema DIF Estatal Campeche, con el que realizan actividades de prevención, que permite evitar los casos de embarazos no deseados entre adolescentes y en caso de presentarse, brindar garantías a la madre y el niño, que impidan la deserción escolar.

Reconoció que si bien el embarazo adolescente se encuentra entre los tres principales motivos de deserción escolar, no es frecuente en el nivel básico, excepto en la secundaria.

“No es un tema de lo más relevante en nivel básico, que abarcaría hasta secundaria. A partir de media superior, sí es uno de los elementos de mayor peso, junto a la reprobación y causas económicas”, detalló.

Noticia anterior

Cáncer de mama, el más frecuente en el mundo

Siguiente noticia

Promocionan al Estado como destino turístico