Inicio»Local»Fortalece Sedesyh programas para desarrollo de comunidades

Fortalece Sedesyh programas para desarrollo de comunidades

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) fortalece sus programas ‘Aprende’, ‘Crece’ y ‘Soluciones’, para respaldar el desarrollo integral de las comunidades indígenas y garantizar mayores beneficios a los sectores vulnerables, como parte de la política social prioritaria del Estado, informó su titular, Christian Castro Bello.

El funcionario estatal resaltó que tan solo con ‘Aprende’ han sido atendidos 42 mil 151 niñas, niños, adolescentes y jóvenes estudiantes indígenas, con al menos uno de los apoyos, como útiles escolares, uniformes, calzado deportivo y becas de Servicio Social para Crecer o las de Transporte Cerca de Ti, próximas a entregarse.

Destacó que el Gobierno del Estado tiene claro que el trabajo en equipo rinde mejores resultados; por ello, a través de la coordinación interinstitucional ‘respaldamos a estudiantes con apoyos que les permita continuar con su formación académica, y a los emprendedores se les beneficia con microcréditos para fortalecer la economía familiar’.

Además, se realizan acciones de infraestructura básica para el desarrollo social de los ejidos.

“Por instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, la Sedesyh con ‘Crece’, se otorga apoyos económicos a personas dedicadas a actividades productivas, dando prioridad al sector indígena, rural y personas con discapacidad, para el impulso y fortalecimiento de microempresas dedicadas a la apicultura, agricultura o producción de artesanías”, abundó.

Mientras que ‘Soluciones’ promueve la cohesión social mediante el rescate de los espacios públicos para dignificarlos y generar un ambiente social propicio para las familias campechanas.

“Tan solo en este año, el mayor número de localidades beneficiadas son de origen indígena”, enfatizó.

Finalmente, Castro Bello dijo que para garantizar el fácil acceso de las personas indígenas a los programas, la Sedesyh a través de la Subsecretaría de Atención para el Desarrollo de la Población Indígena cuenta con 45 intérpretes certificados para proporcionar información en su lengua originaria.

“La principal encomienda es acercar estos programas a las familias más vulnerables, y para lograrlo vamos a recorrer el Estado, contribuyendo a que todos los campechanos hagan valer sus derechos sociales y puedan mejorar su calidad de vida”, concluyó.

Noticia anterior

Imperó la planilla de unidad en el tricolor

Siguiente noticia

Municipalizan 10 fraccionamientos