Inicio»Local»Rasuran de Morena a unos 22 mil militantes

Rasuran de Morena a unos 22 mil militantes

0
Compartidos
Google+

Fueron rasurados del padrón al menos 22 mil militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y no podrán participar en las elecciones internas en que se renovarán las dirigencias nacional y estatal, confirmó su presidenta Patricia León López, al recomendar a quienes tengan documentos que acredite su militancia, que ingresen al portal y pidan les reconozcan su afiliación.

Cuando sólo faltan diez días para la celebración de las  asambleas distritales para elegir a los candidatos que participarán en la elección de la nueva dirigencia nacional,  León López admitió que está en riesgo este proceso, debido a que el Comité Ejecutivo Nacional sólo ha avalado a cinco mil de los 27 mil militantes que se encontraban inscritos en el padrón interno.

El próximo 19 de octubre se realizarán dos asambleas en los distritos federales con cabecera en Campeche (I) y Ciudad del Carmen (II).  Los registros para la participación de la militancia serán de ocho a 11 de la mañana,  aunque primero deberán consultar sus derechos vigentes en la página electrónica del partido, y podrán participar los que hayan sido registrados hasta el año 2017.

En las dos asambleas distritales se elegirán a 10 delegados, cinco hombres y cinco mujeres, para participar  en el Congreso Nacional, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de noviembre en la capital del país.

“Se prevén reclamos de los militantes que no pudieran participar, porque seguramente llegarán a votar ignorando que no figuran en el padrón, pero esa no es una omisión de la dirigencia estatal”, se excusó.

León López pidió a quienes tengan documentos que acrediten su militancia, entrar al portal de Morena y pedir que se les reconozca, aunque admitió que en muy poco podría cambiar el número de militantes que está manejando el CEN.

Rechazó que con este problema interno se esté pensando que Morena tiene un padrón “inflado” de militantes. Más bien es lo contrario, “creo que es un padrón muy rasurado y que seguramente nos va a causar problemas en la elección de nuestros dirigentes”.

Y respecto de esta elección de los nuevos dirigentes del partido, aclaró que la petición de algunos militantes de que se realice la designación a través de una encuesta, estatutariamente no se podría.

 

Renato Sales no va

 

Por otro lado, León López descartó que su partido vaya a postular a Renato Sales Heredia como posible candidato a la gubernatura, pues “tendrá que ir alguien de Morena y él no es militante”.

En cambio, reafirmó que Layda Elena Sansores San Román sería de los mejores cuadros para la gubernatura. “Morena tiene a Layda y a otros cuadros valiosos que sin problema podrían ganar la gubernatura en las elecciones de  2021”, subrayó.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Ofrece Conalep sedes alternas a estudiantes