Inicio»Local»Rescatan juegos tradicionales

Rescatan juegos tradicionales

0
Compartidos
Google+

Alumnos del segundo grado de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” del barrio Montecristo, volaron papagayos acompañados de sus padres en el malecón de la ciudad, como un ejercicio para el rescate de los juegos tradicionales, pero además para fomentar la convivencia familiar.

El maestro de Educación Física, Jesús Guadalupe Cervera Noh, manifestó que no sólo en este Mes de la Campechanidad los niños practican los juegos tradicionales, sino que se han vuelto comunes durante el recreo. Lo que se busca es que haya mayor convivencia entre los menores y que no estén pegados a una tableta electrónica.

Antes de salir a volar los papagayos, manifestó que se les imparte una plática en la que se les cuenta que la niñez de sus padres y abuelos estuvo basada en estos juegos tradicionales, y que gracias a ellos los niños crecían más sanos, en un ambiente de convivencia entre sus vecinos, primos y hermanos, lo que ha despertado el interés en ellos de continuar jugando.

“En la escuela llevamos juego de canicas, timbomba, avioncito, matatenas y otros más que se fueron perdiendo, y el contarles lo divertido que eran las tardes con estos juegos les ha llamado la atención”.

Por más de una hora los niños y sus padres convivieron elevando sus papagayos. En los días siguientes llevarán a los alumnos de los otros grados para que todos tengan la oportunidad de vivir este juego y otros más que ya forman parte de las tradiciones del Estado.

Noticia anterior

Sindicato del Cecytec ya acordó pago de prestaciones: Baqueiro

Siguiente noticia

Democracia aún no se traduce en bienestar