Inicio»Local»Atiende la SSP quejas de pobladores en Chiná

Atiende la SSP quejas de pobladores en Chiná

0
Compartidos
Google+

Pobladores de la Comisaría de Chiná se declararon satisfechos con la respuesta que recibieron de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que envió elementos para instruirlos sobre cómo denunciar y proceder, y dónde acudir a presentar sus quejas, tras expresar su inconformidad ante la ola de robos desatada en la comunidad, según acusaron los vecinos.

Denunciaron que hasta cinco robos al día se reportan en esta demarcación, cuya última víctima fue el párroco de la comunidad, lo que desató la ira de los habitantes que exigieron mayor presencia policiaca en la zona, de modo que la SSP, a cargo de Jorge de Jesús Argáez Uribe, envió a su personal para escuchar a los ciudadanos y sus quejas.

Al final, se manifestaron satisfechos con las atenciones de los elementos, como externó el propio sacerdote de la parroquia de la Inmaculada Concepción, Rutilo Antonio Méndez Sosa, “pues hasta ahorita la información que nos acaba de dar la secretaría de la Policía Estatal, pues ha sido bastante buena”.

Los quejosos también recibieron instrucción de dónde y cómo hacer sus denuncias y dar seguimiento a sus casos, apuntó la señora Rosario Fuentes: “Bien, yo al menos sí, y ya también aprendí qué es lo que debo hacer”.

Otras, como Ángeles Espinoza, también se pronunciaron a favor de este ejercicio de información, que enseñó a la comunidad a reflexionar y estar alerta a lo que suceda alrededor, e informar a los demás vecinos.

“Lo que nos recomiendan ahorita es reportar todos los robos que ha habido, y esto sirve para que la ciudadanía esté alerta también”.

Aunque no faltaron algunos inconformes, quienes insistieran en una mayor vigilancia, como precisó Pedro José Gutiérrez Lara, pues “hace falta mucha presencia de policía”.

Noticia anterior

Que no persigan a AMC por sus críticas

Siguiente noticia

Colocan 6 arcos en la Concha para domo