Inicio»Local»Mañana o el lunes resuelve el Consejo vacante en Rectoría

Mañana o el lunes resuelve el Consejo vacante en Rectoría

0
Compartidos
Google+

El decano de la Universidad Autónoma de Campeche, Juan Antonio Renedo Dorantes, asumirá la presidencia del Honorable Consejo Universitario  a partir de hoy para solicitar sesión extraordinaria solemne permanente y elegir tentativamente el sábado o el lunes a un nuevo rector o rectora, o en su caso aprobar la reelección.

Hasta ahora no se tienen nombres. En caso de que Cindy Saravia López sea reelecta, será por cuatro años. Fue electa por un año. Como decano profesor universitario asumo la presidencia del honorable Consejo y citaré a sesión extraordinaria solemne y permanente. Es probable que sea el sábado en la mañana, porque tengo que enviar la invitación a todos los integrantes para que se reúnan, manifestó.

La ahora exrectora, Cindy Saravia López, todavía está facultada para una reelección, y serán consejeros y consejeras quienes pueden ratificar o nombrar a una nueva persona, acción que se realizará en la sala rectoral y puede durar entre 30 y 90 minutos.

Aunque no descartó su intención de ser reelecta como rectora, Saravia López, señaló que será decisión del Consejo Universitario. En caso  de que hubiera reelección, tenemos un PIDE que es Plan Institucional de Desarrollo, para darle continuidad a los avances que tenemos, pero estoy sujeta a lo que se dictamine. Hay que recordar que fui electa por un año, y lo tengo perfectamente claro, señaló.

Noticia anterior

Compiten 11 para ser fiscal anticorrupción

Siguiente noticia

Supervisan CAIC’s por irregularidades