Inicio»Local»Mejoró la Uacam su posición en el ranking

Mejoró la Uacam su posición en el ranking

0
Compartidos
Google+

La Universidad Autónoma de Campeche (Uacam) logró colocarse del lugar 27 al 22 de Universidades Públicas Estatales, ascendiendo cinco lugares con respecto a 2018, y el número 37 de entre las mejores en el Ranking de Universidades de México, destacó la rectora Cindy Saravia López, en su cuarto y último informe de actividades 2018-2019.

En el acto efectuado en el aula magna “Tomas Aznar Barbachano”, informó también que en materia de educación de calidad, 19 programas están acreditados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior o por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, con lo que se logró que el 90 por ciento de los estudiantes estén atendidos en programas con reconocimiento de calidad.

Se recuperaron acreditaciones de las licenciaturas de Ciencias Sociales y Administración Pública, Psicología y Médico Cirujano. El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) incluyó en el padrón de programas de licenciaturas de alto rendimiento y académico los programas de Enfermería, Contaduría, Odontología y Derecho, lo que significó que el 60 por ciento de sus egresados obtuvieran un resultado satisfactorio y sobresaliente.

“Incrementamos con recursos propios el número de becas para que puedan concluir su carrera. Así, en un hecho sin precedentes, pasamos de entregar tres mil 818 a cinco mil 417 becas, lo que representó un incremento del 42 por ciento. Hay que destacar que la Uacam se convirtió en la primera Universidad de Referencia de Google for Education en Hispanoamérica”, mencionó.

Saravia López indicó que las becas semestrales de movilidad aumentaron significativamente, ya que de 10 estudiantes que recibían este beneficio para estudiar en otras universidades de México y en el mundo, ahora son 42, lo que representa un incremento de 320 por ciento.

Celebró a los estudiantes que han sido destacados en diferentes áreas como el deporte y actividades académicas, además que indicó que al menos el 36 por ciento de los investigadores de Campeche pertenecen a la máxima Casa de Estudios y aumentó el número de estos, contando con 10 más en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), para un total de 69. Asimismo, se implementó el programa de Mentoras STEM.

Noticia anterior

No ha realizado la SSA ningún aborto

Siguiente noticia

Aún sin solución al paro de labores en Conalep