Inicio»Local»No ha realizado la SSA ningún aborto

No ha realizado la SSA ningún aborto

0
Compartidos
Google+

Al señalar que la Secretaría de Salud en el Estado no ha registrado casos de aborto realizados en hospitales en el último año, su titular, Rafael Rodríguez Cabrera, se pronunció por una ley analizada y consensuada por legisladores, científicos, médicos, sociedad civil y todos los implicados.

La muerte, como principal riesgo en las pacientes que recurren a esta práctica, genera condiciones para que valga la pena analizar su práctica de manera segura, por lo que bien valdría la pena legislar al respecto con un  análisis profundo, donde participe la mayoría de los actores, declaró.

Sobre el número de abortos en Campeche, Rodríguez Cabrera, aseguró que no existen casos oficiales, esto a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha autorizado casos explícitos. “No hemos realizado ningún aborto de los que fueron autorizados por la SCJN, esto es en caso de violación”.

De las cifras señaladas por el Observatorio de Violencia Contra la Mujer, indicó que es un número subrogado y que debido a la naturaleza clandestina de su práctica, se desconoce la cifra oficial, los sitios donde se practican, ni las condiciones en que se realizan.

Incluso señaló que podrían estarse exagerando las cifras por lo polémico del tema. “Las cifras sobre aborto clandestino no las tenemos porque no es algo que se nos reporte, no es que estemos indagando los sitios donde se realizan y además es un tema que probablemente se esté exagerando por las razones de medios y de política”.

Alertó a la población sobre la alta probabilidad de muerte de esta práctica en la clandestinidad, al tratarse de sitios insalubres, sin profesionales y sin condiciones de respuesta en caso de alguna complicación durante la intervención.

Noticia anterior

Aprueban cambios a salarios caídos

Siguiente noticia

Mejoró la Uacam su posición en el ranking