Inicio»Local»Marchan contra discriminación

Marchan contra discriminación

0
Compartidos
Google+

Decenas de campesinos provenientes de diversos municipios marcharon por las calles del Centro Histórico para exigir solución a la problemática agraria, y partieron a la Ciudad de México, donde realizarán un plantón permanente en la Cámara de Diputados hasta que se asignen recursos para indemnización de tierras.

Con retraso de más de cinco horas, a eso de las 4:00 de la tarde los labriegos, simpatizantes del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), salieron del parque principal, tomaron la calle 10 hacia el Circuito Baluartes, y retornaron al punto de partida sobre la calle 8.

Entre gritos de “¡Zapata Vive!”, portaron pancartas donde se leía: “Sres. Diputados, queremos su apoyo para que las dependencias federales del sector agrario cumplan acuerdos firmados con los campesinos del Estado”, también “Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador, exigimos solución a problemas de tierras en el Estado de Campeche. Exigimos cumplimientos de acuerdos”.

El dirigente de esta organización, Luis Antonio Che Cu, acusó al Gobierno Federal de no cumplir compromisos para solucionar la problemática de tierras en el sur de la entidad.

Por ello, anunció que realizarán un plantón permanente en la Cámara de Diputados para que en la discusión y aprobación de los recursos del gasto del Gobierno Federal del próximo año, se contemplen recursos para la indemnización de las tierras de las ampliaciones forestales de Pomuch y Champotón.

Previamente, entre bailes de jarana y el juego de pelota maya, realizaron el evento “Han pasado más de 500 años, y aquí estamos” en el parque principal, a fin de conmemorar el Día de la Raza, y honrar a los caídos en la lucha por los indígenas.

En asamblea posterior, representantes de diversos municipios recriminaron las acciones de la administración federal que llevan al abandono del campo.

Noticia anterior

Reprueban diputados trabajo de edil

Siguiente noticia

De tres a cinco casos de cáncer de mama