Inicio»Local»Recorte al IEEC pondría en riesgo calidad de comicios

Recorte al IEEC pondría en riesgo calidad de comicios

0
Compartidos
Google+

El presupuesto de 286 millones de pesos solicitado por el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) para el 2020 está plenamente justificado, pues inician los preparativos de la jornada electoral del 2021, reviró su consejera presidenta, Mayra Fabiola Bojórquez González, a partidos y actores políticos que lo consideran excesivo.

Y advirtió que un recorte por parte del Congreso del Estado, pondría en riesgo la calidad de todo el proceso que iniciará formalmente en septiembre del próximo año.

Además, sostuvo que cada vez las autoridades electorales tienen más obligaciones, y cada actividad representa una erogación económica.

También recordó que en 2021 se renovará la gubernatura del Estado, e implica la organización de debates, siendo una actividad importante, ya que permite a los ciudadanos conocer a los candidatos de los diferentes partidos políticos, y sus propuestas.

“Aparte estamos obligados a implementar los conteos rápidos cuando se trata de elecciones para renovar la gubernatura”.

Los 286 millones de pesos solicitados están contemplados para tres rubros: partidos políticos, gasto operativo del instituto, y la parte del proceso electoral, toda vez que en septiembre del próximo año se declarará formalmente iniciado, detalló.

“Ya estamos trabajando en las actividades previas al proceso electoral, todo el tiempo estamos en trámite, y tenemos muchas actividades que planear, analizar, estar pendiente de todas las modificaciones legales que se realicen, y los ordenamientos internos del Instituto Nacional Electoral (INE)”.

Por ello, pidió a los diputados del Congreso del Estado analizar toda la documentación que presentó el IEEC respecto a los rubros que integran el presupuesto, y que la tengan en consideración al decidir para poder tener un proceso electoral bien organizado, donde todos los ciudadanos puedan acudir a emitir su voto.

“El presupuesto está estructurado con base en todas las actividades que debemos realizar, y una reducción implicará que algunas tengamos que hacerlas en una menor magnitud o amplitud, y esto al final puede afectar la calidad de todo el proceso electoral”.

Noticia anterior

Brillan Compañías Inclusivas en evento nacional en Zacatecas

Siguiente noticia

Ya apoyó Sedesyh a 4 mil 775 becarios de servicio social