Inicio»Local»Reprueban diputados trabajo de edil

Reprueban diputados trabajo de edil

0
Compartidos
Google+

Se ha cumplido ya más de un año del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde panista de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, y aún queda mucho por hacer, hay mucho por trabajar y resolver, pues se ha visto poca acción en los últimos meses, asentó el diputado del III Distrito local, Francisco José Inurreta Borges.

El legislador panista reprochó que no recibió invitación al I Informe de Gobierno, y dijo que no va a donde no lo invitan, pero ve poca acción y mucho ruido, por eso pidió a las autoridades municipales que para el 2020 hay más acción y menos ruido, porque lo mediático no resuelve los problemas de los servicios públicos, ni los de las calles.

“La gente se queja de la falta de resultados, no lo dice Pepe Inurreta, lo dicen los ciudadanos; no vengo a inventar nada que no esté diciendo la gente, creo que se tienen que redoblar las acciones, no se trata de hablar mal, porque luego afirman que uno está atacando a un personaje; me han dicho que soy un vendido por hablar mal del presidente municipal, no hablo mal de él, porque decir la verdad no es hablar mal de nadie”.

Y arremetió con que lo que señala está a la vista de todos los ciudadanos, y con todo respeto, pidió redoblar esfuerzos, trabajar con el Gobierno del Estado, pues así tiene que ser para resolver mejor las cosas; de igual forma, se tiene que trabajar de mano con los diputados locales, porque también nos ha tocado resolver gestiones que nos solicitan”.

De la información que circula en redes sociales en torno a que la diputada del II Distrito, Biby Karen Rabelo de la Torre, se ha metido a colonias del III, fijó postura y destacó:

“Si bien los diputados locales podemos ir a cualquier rincón del Estado, tenemos una demarcación electoral que atender de manera permanente, luego siempre de dan aquellas cosas de que se meten a los distritos que no les corresponden, más allá de eso, si se va a hacer algo bueno, está bien”.

 

ARREPENTIDOS

En tanto, para la legisladora priísta, Ana Gabriela Sánchez Preve, no hay que buscar el hilo negro ni dar tantos brincos estando el piso tan parejo, basta con que uno acuda a las colonias populares, a los fraccionamientos, incluso transitar por alguna de las avenidas principales, para saber cuáles son las condiciones en las que se encuentran las calles y el pésimo servicio.

“A un año del Gobierno Municipal, sólo basta con escuchar la voz de los ciudadanos, las quejas constantes de quienes no han visto el más mínimo resultado en cuanto a la gestión de la administración, la gente está a disgusto sobre todo por las condiciones de las calles, para colmo, somos la ciudad con más baches en el país”.

Y evocó que en su caso, como regidora, tuvo la oportunidad de un acercamiento con la gente, y actualmente como diputada, aunque plurinominal, recibe las gestiones de los ciudadanos que se quejan de luminarias apagadas, avenidas principales sin servicios, el tema de los semáforos que estuvieron mucho tiempo sin funcionar.

“Hay muchos espacios públicos que podrían recibir algún tipo de mejoría, no sabemos de una sola obra que se esté realizando por parte del Ayuntamiento de Campeche, el Plan Operativo Anual (POA), que debe ser la guía para los gobiernos, se desconoce, y se ha violentado la Ley Orgánica de los Municipios del Estado”.

Según Sánchez Preve, la balanza no le favorece al alcalde panista de Campeche, y muchas personas que votaron por él están arrepentidas, y aseguró que así se los hacen saber en los recorridos que realizan por el municipio; “la gente confío y no ha tenido los resultados esperados”.

Noticia anterior

Ya apoyó Sedesyh a 4 mil 775 becarios de servicio social

Siguiente noticia

Marchan contra discriminación