Inicio»Local»Deben comunas combatir los basureros clandestinos: Ortiz

Deben comunas combatir los basureros clandestinos: Ortiz

0
Compartidos
Google+

Ante la proliferación de basureros clandestinos en la entidad, el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Álvar Eduardo Ortiz Azar, lanzó un exhorto a los 11 ayuntamientos a combatir esta problemática que afecta severamente al medio ambiente, y la salud de las personas, y pidió a los campechanos hacer conciencia al respecto.

El legislador citó que el tema tomó fuerza hace algunos años, cuando el entonces regidor por el Partido Acción Nacional (PAN), Alexandro Brown Gantús, estuvo pugnando y levantando la voz desde el Ayuntamiento de Campeche, y aseguró que él como diputado local, también ha externado su preocupación.

Ortiz Azar informó que ya se reunió con la secretaria de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), Ileana Jannette Herrera Pérez, y uno de sus principales planteamientos como presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado, fue el de los basureros clandestinos.

Esta problemática debe ser un tema de la agenda ambiental de los gobiernos, pero también entra la conciencia de la gente, pues de nada sirven leyes que castiguen por tirar basura o contaminar, si no agarramos la onda, planteó.

“Hay una cantidad infinita de basureros clandestinos, no solamente en el municipio de Campeche, no es un problema exclusivo de aquí. Por el tramo de Tenabo, Hecelchakán y Calkiní hay basureros, pero es una realidad que en la capital hay un problema grave”.

Y lamentó que ninguna dirección de la Comuna campechana incluya este tema en su agenda, cuando es importante por las afectaciones que genera.

“Si desde el Congreso podemos hacer un exhorto, yo voy a hacerlo, para que los ayuntamientos, no sólo el de Campeche, sino de todo el Estado, pongan especial atención al tema de los basureros clandestinos”.

Por último, insistió en que la ciudadanía debe ser consciente del daño que produce al tirar basura en cualquier sitio, pues “sigue habiendo gente que no colabora, no entiende y no hace conciencia”.

Noticia anterior

Consumen alcohol desde edades más tempranas

Siguiente noticia

Hay contra la Comuna 88 demandas laborales