Inicio»Local»Debía Comuna 13 mdp al Issstecam

Debía Comuna 13 mdp al Issstecam

0
Compartidos
Google+

Luego de que desde enero pasado cientos de trabajadores de la Comuna capitalina se vieron afectados por la suspensión de préstamos por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (Issstecam), derivado de millonarios adeudos, 10 meses después la administración municipal pagó poco más de 13 millones 564 mil pesos, correspondientes al periodo enero-septiembre de este año.

Así lo confirmó la directora general del Issstecam, Diana Eugenia Lara Gamboa, enfatizó que ahora lo que queda es la reactivación de los créditos, y reveló que habló con el personal de la Subdirección de Ingresos y de Recursos Humanos para ver el método con el que atenderán las solicitudes.

“Ante la falta de pago por parte del Ayuntamiento de Campeche, y como una medida que permite el propio organismo, se suspendieron los préstamos en diciembre pasado, esto se dio a conocer en su momento”.

Sin embargo, puntualizó que recibieron de la Subdirección de Ingresos Municipal un cheque por la cantidad de 13 millones 564 mil 47 pesos, que corresponde a las cuotas patronales que no se habían pagado, es decir, se había cubierto la aportación del trabajador, la retención de los préstamos, pero desde enero estaba pendiente la parte patronal, se cumplió con lo atrasado de enero a septiembre.

“Lo que se pagó en las últimas horas corresponde a adeudos de la actual administración municipal, era lo pendiente; recientemente se cubrió un adeudo institucional de la administración pasada, pero con este cheque se ponen al día de enero al 15 de septiembre, lo que nos permitirá reactivar los préstamos personales”.

Por último, externó que habló con personal del Ayuntamiento de Campeche, “como lo hacemos con todas las dependencias; tenemos requerimientos de pago cada vez que se cae en un mes vencido, cuando se acumula una serie de meses, es cuando empezamos a aplicar las medidas autorizadas por la Junta de Gobierno del Issstecam, como es el caso de la suspensión de préstamos”.

Noticia anterior

Cañetas, encargado de despacho en la Secont

Siguiente noticia

Iniciará el Sistema de Justicia Laboral en 2021