Inicio»Local»Difícil cierre de año, pronostican obreros

Difícil cierre de año, pronostican obreros

0
Compartidos
Google+

Será difícil el cierre de año para los obreros campechanos, porque no hay obra pública de los gobiernos Federal y municipales, advirtió  el secretario general de la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC), Wilgen Hernández Cherres, al asegurar que la ocupación laboral es por las que ejecuta el Gobierno del Estado.

Recriminó a los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del alcalde panista de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, por no haberle cumplido a los campechanos, y si bien actualmente el 60 por ciento de los agremiados a la organización están empleados, es por el apoyo del Gobierno Estatal y la iniciativa privada.

“Los volqueteros tenemos la carretera Campeche–Mérida, y ya nos dieron obras del Gobierno del Estado en el municipio de Hecelchakán, por lo que ahora esperemos que el próximo año la situación mejore”.

Sin embargo, abundó, continúa la cerrazón del edil panista, a quien acusó de desplazar la mano de obra campechana para favorecer a sus amigos de Yucatán o funcionarios. Antes teníamos volquetes. Un mes trabajaba la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y un mes la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP). Pero desde el inicio de esta administración municipal nos hicieron a un lado y metieron volquetes de Mérida y de amigos del alcalde, afirmó.

Es triste y lamentable que Fernández Montúfar no sólo desplace la mano de obra local, pues son campechanos los que estaban trabajando, sino que agreda a los trabajadores, sostuvo, y le recordó que gobernar no es únicamente tomarse fotografías y publicarlas en redes sociales. Así no es.

Con el Ayuntamiento de Campeche no hay ninguna relación y menos se ha recibido algún apoyo del alcalde. Para empezar, no hay ninguna obra y vemos el deterioro de las calles, plagadas de baches, lo que está a simple vista de todos los ciudadanos. Ya vamos a terminar el año y seguimos con lo mismo. No se trata de tomar fotos, la obligación es trabajar y cumplir lo que prometieron, subrayó.

Hernández Cherres señaló que nos encontramos prácticamente en la recta final del año, por lo que tienen confianza en que la situación mejore en 2020 para los cuatro mil 300 agremiados a la CTM en la entidad, sobre todo por la gestión del gobernador Carlos Miguel Aysa González ante la Federación.

Por eso, el líder cetemista exigió al Gobierno de la República que libere los recursos de su subejercicio presupuestal para obra pública, porque los industriales de la construcción se quejan de que se encuentran prácticamente paralizados, lo que afecta la generación de empleos en todo el  país.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Fortalece el IEEA la educación indígena