Inicio»Local»Iniciará el Sistema de Justicia Laboral en 2021

Iniciará el Sistema de Justicia Laboral en 2021

1
Compartidos
Google+

Será hasta el 2021 cuando en Campeche se implemente el Sistema de Justicia Laboral, informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPSCAM), Laura Luna García, y precisó que hace dos semanas, el Consejo de Implementación Nacional determinó que la entidad entrara en la segunda etapa.

“Campeche está con todo sobre la implementación del sistema, nos habían comentado que íbamos a estar dentro de los primeros 10 estados para que entraran en funciones, tanto el Centro de Conciliación Laboral, como el Tribunal Laboral, pero en una reunión se determinó que entramos en la segunda etapa”.

La funcionaria especificó que en el 2021 ya deben contar con personal capacitado, por lo que actualmente trabajan con el que quiera o tenga intenciones de entrar a la convocatoria de plazas.

“El sábado iniciará la capacitación de medios alternos y solución de conflictos para que el personal se vaya preparando en la materia, y a fin de evitar el gasto excesivo, se están firmando convenios con instituciones que puedan brindar formación gratuita, como es el caso del Tribunal Superior de Justicia del Estado”.

También refirió que Campeche empezará con 65 personas que se han inscrito en la convocatoria, y en próximos días abrirán en Ciudad del Carmen un periodo de capacitación con otras 30.

“Entre los requisitos está ser abogado, o en su caso estar cursando la licenciatura en derecho, lo que vamos a buscar es que sean realmente personas preparadas, y que tengan este perfil. Empezamos con la capacitación el sábado 19 de octubre, y terminamos el 7 de enero”.

Se requieren 48 personas para el Centro de Conciliación Laboral, entre conciliadores, directores, subdirectores, jefe de departamento y un administrativo.

“Pero vamos a esperar a tener un modelo nacional para poder ya determinar cuántas personas vamos a necesitar”.

Noticia anterior

Debía Comuna 13 mdp al Issstecam

Siguiente noticia

Temporada de lluvias aún no ha generado afectaciones