Inicio»Local»Proyectan sanear la bahía; para diagnóstico, 20 mdp

Proyectan sanear la bahía; para diagnóstico, 20 mdp

0
Compartidos
Google+

El secretario de Planeación (Seplan) del Estado de Campeche, Tirzo García Sandoval, informó que mediante el proyecto de saneamiento de la bahía se emitirá igual una Norma que permita mejorar el aprovechamiento de las precipitaciones pluviales; será dentro de los siguientes 30 días cuando inicie tras su debida licitación.

Explicó que para hacerlo se cuenta con la participación del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID), estimando que en los próximos 30 días estarán presentándose las bases de la licitación para efectos de comenzar el diagnóstico del proyecto.

Al concluir se sabrá cuáles son exactamente las medidas de mitigamiento y todas las obras que habrá de realizarse.

En este sentido estarán invirtiéndose más de 20 millones de pesos en el diagnóstico integral que incluirá toda la ciudad, la Bahía de Campeche, la Biosfera de Los Petenes y Lerma, para tener medidas específicas.

Indicó que con la misma será posible emitir una Norma para la planear en el mediano y largo plazo, un mejor aprovechamiento de las precipitaciones pluviales en Campeche.

“El saneamiento de la bahía va desde dejar de verter contaminantes y también encausar estos drenes que en un momento dado habría que determinar qué es lo que va a suceder con estas aguas que deberían tener un mejor fin, así como aprovechar las aguas pluviales para su posterior utilización, estamos hablando de vasos de captación todo por la vía natural”, explicó.

Por otro lado informó que acudió a reunión con representantes de la Comisión de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para fijar compromisos de inversión a través de la presentación de diferentes proyectos.

Asimismo, sostuvo reunión con el Fideicomiso para el Desarrollo de la Zona Sureste, a fin de presentar proyectos no solo para la construcción de carreteras sino caminos rurales y la conservación de los mismos, entre otras acciones en beneficio del campo.

Noticia anterior

Afinan detalles para el arribo de cruceros

Siguiente noticia

Nueva contralora