Inicio»Local»Alistan todo para elaborar pibipollos

Alistan todo para elaborar pibipollos

0
Compartidos
Google+

Productos como el tomate y la cebolla podrían alcanzar hasta los 20 pesos por kilo en los siguientes días, mientras los locatarios dividen opiniones respecto a las expectativas por las próximas celebraciones del Día de Muertos y la elaboración de los tradicionales pibipollos, en los que se podrían invertir hasta 500 pesos por unidad.

En amplio recorrido de TRIBUNA por el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, se pudo constatar que en los últimos días se registró una disminución de tres pesos en el kilo del pollo, al pasar de 48 a 45; en tanto la gallina se vende a 46 pesos.

Mientras el kilo de tomate pasó de 12 a 15 pesos a entre 17 y 18, y se espera que su precio alcance los 20 pesos al igual que la cebolla, que actualmente se vende a 15 pesos.

El presidente de los introductores de pollo, Óscar Quijano Torres, descartó un repunte en las ventas, al menos en lo que se refiere a la venta de pollo, y argumentó que se ha perdido la tradición, y la competencia desleal que se ejerce en las colonias, donde se sigue vendiendo el ave sin que nadie lo regule, los golpea duramente.

“La presencia de un mayor número de supermercados, donde ya ofrecen todos los productos que antes sólo se encontraban en el mercado principal, y la falta de estacionamiento, son parte de los retos que como locatarios enfrentamos, y que provocan la falta de ventas”.

Pero para el tablajero Carmen Manuel Góngora, las expectativas son positivas, porque al menos por un día espera un incremento en las ventas de hasta el 100 por ciento, pues aunque la situación económica no es la mejor, la gente tiene muy arraigada la cultura de la elaboración de los pibipollos, las familias se reúnen para eso.

“Como tablajeros ofrecemos el kilo de puerco a 65 y hasta en 100 pesos, en mi puesto lo vendo a 70 pesos, el kilo de manteca cuesta 30, pero si regularmente vendo un cochino, días previos a la elaboración de los pibipollos se venden dos”.

Noticia anterior

Enfermos de la piel podrán utilizar polarizado mayor al establecido

Siguiente noticia

Ya despacha Segovia en Servicios Públicos