Inicio»Local»Áreas de entretenimiento ayudan a jóvenes a no pensar en drogas

Áreas de entretenimiento ayudan a jóvenes a no pensar en drogas

0
Compartidos
Google+

Ante el incremento de consumo de metanfetaminas en los jóvenes campechanos, la presidenta de la Federación Estudiantil de Sociedades de Alumnos de la Universidad Autónoma de Campeche (Fesauac), Karla Alhelí Linares Hernández, señaló que siempre hay que abrir espacios deportivos, culturales y académicos en las escuelas, para que se desenvuelvan y no piensen en esas sustancias nocivas.

Generar espacios donde se organicen torneos deportivos, culturales y académicos es uno de los ejes en que la Federación contribuye a que los estudiantes de la máxima Casa de Estudios puedan desarrollar habilidades y actitudes positivas, que además los ayuden a su desempeño profesional.

“La Federación siempre tiene que tener espacios donde se realicen torneos deportivos o culturales, yo creo que nuestra manera de aportar en ese aspecto es precisamente teniendo la mayor cantidad de jóvenes ocupados en algo que contribuya a su preparación, porque obviamente, si estos tienen cosas en qué entretenerse y divertirse, académicamente, profesionalmente y deportivamente, no estarán pensando en otras cosas”.

Señaló que hasta el momento no se tienen registros de algún estudiante que haya consumido estupefacientes en la universidad, además, también ha contribuido a tener áreas para que estos analicen sobre su vida profesional y cómo contribuir a ser una mejor persona, distrayéndolos de pensamientos negativos.

Linares Hernández dijo que igual no es bueno estar bombardeando a los jóvenes con tanta propaganda sobre estas sustancias, porque es una forma de que comiencen a pensar en la posibilidad de consumirlo y es mejor comunicarles cosas positivas que a la vez les generen proyectos de vida.

“Es un tipo de psicología, el joven que no piensa en eso pero tú vas y se lo comentas, también se lo metes en la mente. Entonces es un tema que realmente le corresponde a gente con el estudio pertinente para platicarlo y con la responsabilidad adecuada”, comentó.

Noticia anterior

Vaguada generaría tormentas

Siguiente noticia

Cautela para reglamentar la revocación de mandato