Inicio»Local»Cambio de mando en 33 Zona Militar

Cambio de mando en 33 Zona Militar

0
Compartidos
Google+

El general de brigada del Estado Mayor, Enrique Dena Salgado, es a partir de este miércoles el nuevo comandante de la 33 Zona Militar en Campeche, esto a menos de un año de que el general de brigada, Vicente Antonio Contreras Gómez, ocupara el cargo en diciembre del 2018.

En medio del aseguramiento de narcoaeronaves y droga en la entidad, y como parte de la política de rotación de mandos implementada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Dena Salgado rindió protesta de Bandera ante autoridades civiles y mandos militares ayer por la mañana.

En la explanada del X Batallón de Infantería, el comandante de la X Región Militar, Víctor Hugo Aguirre Serna, le dio a Dena Salgado la posesión del cargo ante los oficiales militares.

El ahora jefe de la plaza militar es originario del Estado de México, y ha sido premiado con el “Mérito Docente”, además de que ha tenido diversos cargos, entre ellos el de jefe del Estado Mayor de la X Región Militar en Campeche.

También ha estado comisionado como agregado militar adjunto en la embajada de México en Cánada, y ha sido profesor invitado en la Academia de Guerra de Chile, entre otros.

De acuerdo a lo que informó la misma Sedena, a través de la 33 Zona Militar, la finalidad de estas rotaciones es mantener una dinámica a nivel nacional que permita garantizar la continuidad de las acciones del Gobierno Federal en beneficio de la sociedad campechana.

Dena Salgado sustituye a Contreras Gómez, quien el 5 de diciembre del 2018 rindió protesta de Bandera en Campeche.

Noticia anterior

Cautela para reglamentar la revocación de mandato

Siguiente noticia

Cancela gobierno show cómico por tema religioso