Inicio»Local»Enfermos de la piel podrán utilizar polarizado mayor al establecido

Enfermos de la piel podrán utilizar polarizado mayor al establecido

0
Compartidos
Google+

El Congreso Estatal reformó la Ley de Vialidad, Tránsito y Control Vehicular del Estado de Campeche para que a las personas con alguna enfermedad o afección de la piel, y que deban evitar en la medida de lo posible exponerse a la luz solar para no sufrir los efectos dañinos de los rayos ultravioleta, se les permita el uso de polarizado de mayor intensidad en sus vehículos, y no sean sujetos de sanción.

Con un voto en contra y 34 a favor, el pleno de la LXIII Legislatura aprobó en la quinta sesión ordinaria el dictamen de la iniciativa promovida por el diputado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Luis Flores Pacheco.

De esta manera, el artículo 45, fracción novena, de esta ley establece: “Quedan exceptuados los vehículos conducidos o al servicio de personas que padezcan enfermedades o afecciones de la piel que deban evitar exponerse directamente a la luz solar. Bastará la exhibición del justificante expedido por médico especialista o institución de salud pública, ante la autoridad que lo requiera para que opere esta excepción”.

En la sesión se dio lectura a la propuesta del gobernador Carlos Miguel Aysa González para ratificar a la nueva titular de la Secretaría de la Contraloría (Secont), Elvira de los Ángeles López González, trámite que se dará mañana ante el pleno del Congreso del Estado.

También aprobaron (22 votos a favor y 12 en contra) un exhorto a la Cámara de Diputados para que se liberen los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019 destinados al campo, y se restituyan los fondos y programas productivos para el agro en el Presupuesto 2020, promovido por la diputada Claudia Muñoz Uicab, que tras ser dispensado de más trámites, fue autorizado por mayoría.

Y se turnó a comisiones el punto de acuerdo presentado por el panista Jorge Alberto Nordhausen Carrizales para exigir a Petróleos Mexicanos (Pemex) el pago de facturación ingresada al segundo trimestre de 2019, e informar el monto total en que se encuentra la deuda a proveedores locales.

 

Noticia anterior

Cancela gobierno show cómico por tema religioso

Siguiente noticia

Alistan todo para elaborar pibipollos