Inicio»Local»Inaugura DIF Estatal campaña de prótesis de rodilla y cadera

Inaugura DIF Estatal campaña de prótesis de rodilla y cadera

0
Compartidos
Google+

“Ustedes son muy especiales para el Sistema DIF porque forman parte de nuestra gran familia institucional”, subrayó la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, al inaugurar la campaña de adaptación de prótesis de rodilla y cadera “Pasos que te hacen Grande de Corazón”, del programa Uniendo Voluntades Hacemos Diferencia, donde el equipo del Instituto Nacional de Rehabilitación valorará a 80 pacientes procedentes de todo el Estado.

 

ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA

Uno de los temas centrales de la vida es la salud, por ello, campañas como esta otorgan atención médica especializada y gratuita a quienes requieren con apremio recibirla, porque es una de las mejores inversiones que pueden realizarse para mejorar la calidad de vida de las personas.

En el evento efectuado en la sala de espera del Hospital “Dr. Manuel Campos”, Damas de Aysa reconoció la colaboración de las instituciones estatales como son la Secretaría de Salud, el Patronato de la Beneficencia Pública Estatal, el Hospital “Dr. Manuel Campos”, el Seguro Popular, los sistemas DIF Municipales, así como al equipo médico y de enfermería del Instituto Nacional de Rehabilitación de la Ciudad de México.

Por su parte, Orlando Alvarado Rivadeneyra, director de la Administración Estatal de la Beneficencia, precisó que es satisfactorio que se realice nuevamente la campaña de prótesis de rodilla y cadera, ya que ha sido un beneplácito ver que el programa ha crecido de 2016 que inició con 20 valorados y operados 14 pacientes, a este año que se valoraron 80 pacientes y se pretende intervenir a 25 más.

Posteriormente, Damas de Aysa, acompañada por la directora general del Sedif, Sonia María Castilla Treviño; el director del Hospital “Dr. Manuel Campos”, Eduardo Manuel Espadas Arnabar; el director del Seguro Popular, José Luis González Pinzón, y la directora de Atención Social y Discapacidad, Angelina González Guerrero, entregó en donativo un aparato de colposcopía en ese nosocomio.

Noticia anterior

Sin alerta por dengue en escuelas del Estado

Siguiente noticia

Vaguada generaría tormentas