Inicio»Local»No pensiones a exgobernadores

No pensiones a exgobernadores

1
Compartidos
Google+

Eliminar pensiones a exgobernadores, exrectores de universidades y directores de escuelas públicas y de haberes de retiro a magistrados, y que el ahorro se destine a la inversión pública, pidió el grupo parlamentario de Morena en el Congreso, al proponer ayer la creación de una nueva Ley de Austeridad del Estado, que también contemple la suspensión de la renta o la adquisición de vehículos de lujo.

“Urge establecer la obligación a los poderes del Estado, a los órganos autónomos y demás entidades de la administración pública estatal y municipal a reglas y principios estrictos de austeridad presupuestal”, planteó al coordinador de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Luis Flores Pacheco.

En Campeche, sostuvo, la práctica cotidiana es que los servidores públicos reciben toda clase de bonos, prestaciones y privilegios, que en algunos casos se otorgan al margen de los previsto en la ley o en el Presupuesto de Egresos, y son beneficios que se apoyan en normatividades de dudosa constitucionalidad, que son aprobados en cada institución, al margen de  un control estricto del Congreso y de la sociedad.

“No se cuenta con legislación en austeridad. Únicamente se expiden lineamientos de disciplina y control del ejercicio presupuestario y un capítulo de disposiciones de racionalidad en el Decreto de Presupuestos de Egresos del Estado, y lo propio hacen los municipios en sus presupuestos que sus cabildos aprueban”, apuntó.

Morena propone que los recursos que logren ahorrarse deben destinarse a inversión pública. Se limitarán los gastos en publicidad y difusión, reducción de los gastos de representación, viajes, alimentación y combustibles; restringe gastos en papelería, útiles de escritorio, equipos de cómputo y telefonía, además de la adquisición o renta de vehículos de lujo, entre otros.

Plantea la prohibición de otorgar pensiones a exgobernadores, exrectores de universidades o escuelas públicas o haberes de retiro a magistrados del Poder Judicial del Estado y del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), distintos de aquellos a que tengan derecho en términos de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Campeche.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Acéfala la FGR