Inicio»Local»Sin alerta por dengue en escuelas del Estado

Sin alerta por dengue en escuelas del Estado

0
Compartidos
Google+

Sin precisar el número de casos de dengue dentro del sector educativo, el secretario de Educación en Campeche, Ricardo Medina Farfán, minimizó la presencia de esta enfermedad en los planteles y aseguró que cuentan con un programa de prevención, apoyado por la Secretaría de Salud (SSA).

Con más de tres mil casos de dengue confirmados en el Estado de Veracruz, Campeche se posiciona en los últimos lugares con sólo 45 casos confirmados hasta el momento, sin embargo, las condiciones climáticas propias de la entidad, alertan a la población que se preocupa por los menores, hecho que Medina Farfán minimizó, asegurando que cuentan con las estrategias de prevención que permiten reducir el número de contagios, al menos dentro de los planteles educativos.

Es un trabajo que esta temporada es reforzado, precisamente para fortalecer la acción preventiva y que por parte de la SSA debemos reconocerlo y agradecerlo, siempre contamos con su respaldo”, dijo.

Por condiciones naturales, los municipios de la zona de los ríos: Carmen, Candelaria y Palizada, son los de mayor preocupación, pues sus condiciones de humedad son propicias para la proliferación del mosquito transmisor de esta enfermedad, sin embargo Medina Farfán aseguró se han tomado las acciones necesarias para evitar estos contagios. “Estamos teniendo apoyo de la Secretaría de Salud (SSA), afortunadamente contamos con un programa permanente y todas las semanas se están visitando escuelas”.

 

PREVENCIÓN

Exhortó a la población a extremar sus medidas de prevención, seguir cuidadosamente las recomendaciones de la Secretaría de Salud como el limpiar patios, evitar las acumulaciones de agua y sobre todo, acudir al médico ante la sospecha de un posible contagio para poder identificar cada caso, darle tratamiento y evitar la infección. Con ello se impide la propagación del mal.

Noticia anterior

Servicios PrevenImss a estudiantes del IC

Siguiente noticia

Inaugura DIF Estatal campaña de prótesis de rodilla y cadera