Inicio»Local»Apoya Seduopi a la Comuna con 12 mdp para pavimentar

Apoya Seduopi a la Comuna con 12 mdp para pavimentar

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) ejerce 12 millones de pesos en trabajos de pavimentación, informó su titular, Edilberto Jesús Buenfil Montalvo.

Y manifestó que el gobernador Carlos Miguel Aysa González instruyó a apoyar al Ayuntamiento de Campeche, que preside Eliseo Fernández Montúfar, con dichos recursos, por lo que desde la semana pasada arrancaron los trabajos en las diversas colonias del municipio.

“El gobernador autorizó apoyarlo con un programa de 12 millones de pesos, que ya iniciamos. La semana pasada hicimos un recorrido para ver si las compañías ya habían arrancado los trabajos, hay otras que aún deberán pasar por un proceso de licitación, y están en ese proceso”.

Buenfil Montalvo precisó que llevará a cabo, junto con el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, un recorrido para verificar las obras, el avance, y que se realizan con la calidad requerida.

Los trabajos arrancarán en Kalá, Kanisté, Samulá, Lerma y Chiná, sin embargo, pretenden abarcar todas las colonias posibles, pues además de los 12 millones de pesos, la administración estatal destinará 500 mil para tapar baches.

“Hay otro programa que tenemos, que es exclusivamente de bacheo, a ese se destinarán 500 mil pesos y atenderá diferentes colonias. La empresa responsable recorrerá las diversas zonas, y los baches más grandes serán tapados, en especial los que se encuentran en las entradas de las colonias”.

El funcionario estatal comentó que están a la espera de que el Gobierno autorice recursos por millón y medio de pesos para el uso de slurry, que es necesario para la conservación de calles.

“A veces se bachea la calle, pero si no le tiran el slurry, a la siguiente lluvia vuelve a aparecer el mismo problema. Fuimos a recorrer la zona de Kalá, la Espínola Blanco, después que le tiramos el slurry hace año y medio, y está perfecta la calle, hay alguno que otro bache, pero no como estaba antes”.

También apuntó que al concluir estos trabajos, gran parte de la capital del Estado lucirá otra cara, principal objetivo del mandatario estatal.

Noticia anterior

Ratifica Congreso a López en la Secont

Siguiente noticia

Sí negaron la entrada al Freciez a Edzná