Inicio»Local»Piden atender a primera infancia

Piden atender a primera infancia

0
Compartidos
Google+

Inclusión educativa, atención a la primera infancia y mejora de las escuelas normales, son las principales propuestas recibidas durante el Foro “Diálogos Permanentes Hacia la Propuesta Pedagógica para la Nueva Escuela Mexicana” que organizó ayer la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y asistieron agremiados, docentes de educación indígena y especial y normalistas.

El secretario general de este organismo sindical, Moisés Mas Cab, señaló que las propuestas servirán para la construcción de la propuesta para la Nueva Escuela Mexicana (NEM), que definirá las bases de una pedagogía propia y contextualizada, que fortalecerá la práctica y el papel de los docentes como agentes transformadores de la sociedad.

El SNTE, indicó, está convocando a este foro de diálogo permanente en todos los estados, y la próxima semana se llevaran a cabo reuniones regionales con la finalidad de construir las propuestas pedagógicas en estos temas fundamentales de la Nueva Escuela Mexicana.

Garantizó que las experiencias y propuestas de los agremiados del SNTE llegarán hasta las autoridades educativas, pues el documento será entregado a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las propuestas se hacen en el marco de las transformaciones políticas y de reforma que vive el país, y ante el compromiso del magisterio para fortalecer la visión humanista, inclusiva, con perspectiva de género, multicultural, científica y de excelencia de las escuelas, frente a los desafíos del siglo XXI y las nuevas realidades que enfrentan los trabajadores de la educación.

Se abre un espacio de reflexión y análisis permanente para la construcción de una propuesta en torno a la acción pedagógica de los docentes, en el marco de la agenda educativa y de las estrategias nacionales que establece la reforma al artículo tercero constitucional, señaló Mas Cab.

Noticia anterior

Garantizará Profeco rebajas del Buen Fin

Siguiente noticia

Portada Carmen