Inicio»Local»Realizarán Croquetón en barrio 7 de Agosto

Realizarán Croquetón en barrio 7 de Agosto

0
Compartidos
Google+

Con la finalidad de recolectar alimentos para mascotas rescatadas y pagar deudas de consultas veterinarias, medicinas y curaciones, activistas independientes realizarán hoy el Croquetón “Por ellos y para ellos”, a partir de las 17:00 horas, en la cancha techada del barrio del 7 Agosto, donde habrá una serie de actividades para que la gente que asista coopere con lo que pueda.

La animalista Ileana Boldo Rodríguez, organizadora de este primer evento de rescatistas independientes, señaló que no sólo buscan que la gente aporte croquetas, tanto para gatos como para perros, sino también donativos económicos para comprar insumos de curación y pagar gastos médico-veterinarios, que han sido varios, debido a los diversos padecimientos que tienen cada uno de los animales que rescatan.

“Habrá actividades de zumba, show de payasitos, brincolines y venta de antojitos y refrescos, entre otros, porque tenemos deudas con veterinarios, ya que tenemos más de cien animales en conjunto y al menos cada uno tiene en su resguardo a más de 45 perros y gatos, a los cuales les han brindado atención”, mencionó.

Aunque esta recolección se hará un solo día, invitó a la población a acercarse a los animalistas para continuar con sus donaciones que se reciben todo el año, además sostuvo que una forma importante de contribuir es no comprando más perros sino adoptarlos y esterilizarlos, para que no continúe la proliferación de estos animales, que al final muchos quedan en situación de calle, desprotegidos y en la intemperie en la cual muchos mueren.

“Este evento es para recaudar la mayor cantidad posible de alimentos para perros y gatitos en situación de calle. Lo recaudado en las ventas será para pagar deudas con veterinarios. No estoy trabajando sola, este apoyo es completamente para mis compañeras rescatistas que somos muchas y necesitamos el apoyo para continuar con esta labor que realizamos desde hace años”, finalizó.

Noticia anterior

Pide la Diócesis a fieles donar dinero en iglesias

Siguiente noticia

Asociación ha recolectado entre 15 a 20 toneladas de tapas: Pech