Inicio»Local»Vigilada por policía la asamblea de Morena

Vigilada por policía la asamblea de Morena

0
Compartidos
Google+

Con padrón ‘rasurado’ y la amenaza de conatos de violencia, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) celebrará hoy sus asambleas distritales en los municipios de Campeche y Carmen, por lo que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) solicitó apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para garantizar la seguridad de sus
militantes.

El presidente del Consejo Político Estatal (CPE) morenista, José Luis Flores Pacheco, confirmó que a pesar de las quejas de que sólo aparecen afiliados cinco mil de los 27 mil militantes en Campeche, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) decidió no posponer las asambleas ni las elecciones de las dirigencias estatales y nacional.

La dirigencia estatal que preside Patricia León López, dijo, notificó al  Comité Nacional que sólo aparecen cinco mil 400 en el Instituto Nacional Electoral (INE) y en la página de Morena tampoco están completos.

Tiene que haber apertura a todos los morenistas de la entidad, opinó, y confió en que la representación del CEN permitan la participación de quienes puedan acreditar su militancia, a fin de evitar inconformidades y actos violentos.

Nosotros pedimos paz y tranquilidad. Que no seamos un mal ejemplo ni se repita lo que ocurrió en otros estados el fin de la semana pasada. Todos los militantes de Morena pueden participar, están en su derecho, y deseamos que estas asambleas se desarrollen en sana convivencia, asentó.

El CEE ya solicitó apoyo de la fuerza pública, al admitir que disidentes del partido podrían utilizar esta situación para ‘reventar’ la designación de los 20 consejeros estatales que elegirán a la nueva dirigencia estatal.

De los 20 consejeros que serán electos, 10 serán hombres y 10 mujeres, respetando la equidad de género. Asistirán el próximo 10 de noviembre a una asamblea estatal, donde se elegirá a los integrantes del Comité Estatal, y del Consejo Político Estatal, subrayó.

Flores Pacheco manifestó que serán los militantes los que elijan tanto a los consejeros como a los nuevos dirigentes, pues el CEN ha garantizado la participación de todos los morenistas en todos los estados del país.

La asamblea estatal de Morena está programada para iniciar hoy sábado a las 10 de la mañana en las instalaciones del Salón Social del Magisterio, que cuando mucho tienen capacidad para dos mil personas.

Noticia anterior

Baja tasa de muerte por cáncer de mama

Siguiente noticia

Preocupa el alza de linchamientos