Inicio»Local»Elementos de seguridad pública merecen aumento

Elementos de seguridad pública merecen aumento

0
Compartidos
Google+

Los trabajadores del sistema de Seguridad Pública en Campeche merecen que se les haga justicia con un incremento en su salario, por ser los protagonistas del combate a la delincuencia, y el rostro de las instituciones, opinó el fiscal General del Estado (FGE), Juan Manuel Herrera Campos.

Y aplaudió la iniciativa para reformar la Ley de Seguridad Pública del Estado de Campeche, a fin de garantizar un salario base a los policías en un 50 por ciento arriba del promedio nacional.

Herrera Campos manifestó su apoyo a la propuesta presentada por la diputada del Partido Nueva Alianza (Panal), Dora María Uc Euán, en la sesión de Congreso del Estado el pasado 16 de octubre.

Y es que según encuestas nacionales, el salario promedio de un policía de Seguridad Pública en México es de 11 mil 327 pesos mensuales; en el caso de los custodios en penales, de 13 mil 771 pesos mensuales, y un policía federal gana 13 mil 739 al mes.

El titular de la FGE celebró que es muy bueno que les aumenten los sueldos a los policías, pues “son las personas que dan la cara directamente, son nuestra primera trinchera, tanto de atención a la comunidad como de contención a la delincuencia”.

Reiteró que es uno de los trabajos más arriesgados que existen en el país, por tanto, merecen que iniciativas como esta prosperen, y sean percibidas por los elementos de seguridad.

Pero consideró que no sólo los policías estatales y municipales merecen este posible incremento, sino también los Ministerios Públicos, peritos y todo el personal que trabaja en el sistema de Seguridad Pública, incluidos los custodios de los penales.

Aunque planteó que quienes no deberían solicitar incremento salarial son los altos mandos de las instituciones de impartición de justicia; “no debemos andar pidiendo aumentos de nuestro sueldo, pero sí para el personal de tropa, por decirlo de alguna manera, por ello deseamos que esta iniciativa prospere”.

Para concluir, pidió a los diputados no dejar en la “congeladora” esta iniciativa, que beneficiaría a cientos de elementos policiacos y de justicia de toda la entidad.

Noticia anterior

Pago de pensión es un derecho adquirido

Siguiente noticia

Entrega Sedesyh este año 11.1 mdp en microcréditos: Castro Bello