Inicio»Local»Hay exrectores y políticos, ¿en la nómina de la UAC?

Hay exrectores y políticos, ¿en la nómina de la UAC?

0
Compartidos
Google+

A medida que crecen los señalamientos en redes sociales entre los bandos de dos exrectoras, ha trascendido extraoficialmente que políticos en activo, exrectores, sus familiares y personajes vinculados con la vida pública de la entidad, cobran mensualmente honorarios en una nómina de “investigadores”, la cual se dispersa a través de uno de los órganos internos de la Universidad Autónoma de Campeche desde hace al menos dos décadas, sin que esa irregularidad sea investigada, sancionada o corregida.

En redes sociales circula información, datos y comprobantes de personas que reciben un ingreso mensual de las finanzas universitarias, pero que no prestan un servicio ni desempeñan función alguna en la máxima Casa de Estudios, o simplemente cobran altas remuneraciones por ir a sentarse a hacer como que trabajan.

Muchos son familiares de funcionarios que han ingresado en la nómina sólo por recomendaciones, por “palomeo” del titular de la Rectoría en turno o por presiones de grupos políticos.

Esa “nómina secreta” de la UAC, de la cual no se ha cuantificado el monto de las erogaciones pecuniarias, la conforma una lista de personajes favorecidos como algunos exrectores, exgobernadores que alegan que en algún momento impartieron alguna cátedra en escuelas y facultades, y políticos en activo o en retiro, favorecidos con el beneficio de cobrar varios miles de pesos sin trabajar.

Reporteros de TRIBUNA han intentado sin éxito entrevistar al nuevo rector, José Ruiz Carrillo, porque se encuentra en la Ciudad de México en la Reunión Nacional de Rectores, han informado. Pero extraoficialmente se sabe que investiga lo relacionado con las nóminas secretas y otros señalamientos que han hecho públicos los bandos de ambas exrectoras.

Noticia anterior

Chocan morenistas y suspenden asamblea

Siguiente noticia

Sin alerta epidemiológica por influenza en el Estado