Inicio»Local»Sin alerta epidemiológica por influenza en el Estado

Sin alerta epidemiológica por influenza en el Estado

0
Compartidos
Google+

En la entidad, de enero hasta la semana 40 han sido diagnosticados 17 casos de influenza, en su mayoría en los municipios de Campeche y El Carmen, informó el responsable de Vigilancia Epidemiológica de Influenza de la Secretaría de Salud, Hugo Grajales Campos.

Conforme al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), de enero al 6 de octubre, en el Estado han sido atendidas 10 mujeres y siete hombres por influenza, lo cual se clasifica de acuerdo a sus cero tipos en  A, H1N1, H3N2 y la influenza B.

Al respecto, Grajales Campos manifestó que en Campeche predomina el de tipo AH3N2, al igual que en el resto de la República y aunque no hay ninguna alerta epidemiológica, sugirió a la población adoptar medidas preventivas.

Recordó que la influenza es una infección respiratoria aguda de origen viral, que a comparación de una gripe, sus síntomas son más agudos, pero para diagnosticarlo es necesario acudir con el médico.

“La distingue de un resfriado común el predominio de los síntomas y el inicio agudo. En un resfriado puede haber rinorrea, en cambio en la influenza tiene que haber fiebre para que se cumpla una definición operacional”, explicó.

Aclaró que las instituciones de salud  manejan cifras por temporada , en este ámbito dijo que desde que comenzó la semana 40 también inicio la temporada invernal y con ello otro conteo, en este sentido desde la semana 40 hasta el día 18 de octubre  no se ha confirmado un caso de influenza de tipo invernal.

En este sentido, destacó que durante los meses en que disminuyen la temperaturas incrementan las infecciones agudas y con ello la influenza, por tal motivo la Secretaría de Salud (SSA) intensificó sus medidas preventivas y  fomenta la vacunación, que es una de las mejores formas de evitar la enfermedad.

De igual forma sugirió evitar el contacto con personas enfermas, si ya se diagnosticó la influenza hay que guardar reposo en el hogar, evitar acudir a las escuelas o al trabajo, dependiendo de la incapacidad que se tenga, y cubrirse la nariz y la boca.

Noticia anterior

Hay exrectores y políticos, ¿en la nómina de la UAC?

Siguiente noticia

Jornada de limpieza y mantenimiento en la EST número 23