Inicio»Local»Cierran comercios por altas tarifas eléctricas

Cierran comercios por altas tarifas eléctricas

0
Compartidos
Google+

Ante los constantes aumentos en los costos del consumo de energía eléctrica registrados en los últimos meses, más de 20 negocios han cerrado sus puertas en Campeche, lamentó la presidenta de la Federación Estatal del Pequeño Comercio en Campeche, María Candelaria González Cajún.

La también secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Pequeño Comercio, agregó que la electricidad de los comercios no se subsidia y los aumentos no han parado.

“Como minicomerciantes pagamos cuatro veces más en comparación con la tarifa doméstica. Es mucho dinero por un servicio tan deficiente”.

Los comerciantes en pequeños se sienten indefensos ante los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). “No tenemos a quién acudir, porque cuando vamos a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), nada se resuelve a favor del usuario. Las autoridades se echan la bolita, y al final tenemos que pagar o nos dejan sin el servicio”, se quejó González Cajún.

Anunció que analizan las acciones a emprender en contra de los abusos en detrimento de los comerciantes.

Además, hasta el momento los integrantes del Congreso de la Unión y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no se han tomado la molestia de llamar al pequeño comercio, para que exprese su sentir respecto a los impuestos.

“Estamos esperando que los legisladores aprueben el paquete económico y en enero, cuando salga la miscelánea fiscal, vendrán los cuestionamientos. Hay que recordar que tenemos de enero a marzo para pagar los impuestos, y si se mantienen las acciones que nos afectan, vamos a tomar medidas al respecto”.

Noticia anterior

Visita Aysa Manos Creativas

Siguiente noticia

Portada Carmen