Inicio»Local»Mayor licencia de maternidad

Mayor licencia de maternidad

0
Compartidos
Google+

Más derechos laborales para las trabajadoras en estado de gravidez, con reformas a la legislación local para ampliar a 28 semanas de descanso antes y después del parto cuando el bebé nazca con alguna discapacidad, y 14 semanas cuando el recién nacido esté sano y sin complicaciones, propuso la diputada María del Carmen Guadalupe Torres Arango.

La legisladora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) promovió una iniciativa para reformar artículo 27 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Campeche, y los artículos 30 y 33 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la entidad, a fin de garantizar la protección de la maternidad como un derecho laboral fundamental.

Una de las normas más recientes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que habla sobra la duración de la licencia de maternidad, establece que se deberá tener un periodo de 14 semanas como mínimo.

Torres Arango plantea que “las embarazadas disfrutarán de siete semanas de descanso antes de la fecha fijada para el alumbramiento, y siete semanas después del mismo, con goce de sueldo íntegro. El nacimiento determina el inicio del segundo periodo”.

Y añade que las trabajadoras podrán transferir hasta cinco de las siete semanas de descanso previas para después del parto, previa autorización de su médico.

En caso de que el recién nacido haya presentado cualquier tipo de discapacidad, o este requiera atención médica hospitalaria especial, el descanso podrá ser de hasta 14 semanas posteriores al parto.

Noticia anterior

Insistirá Merck Estrada en pedir audiencia en SSP

Siguiente noticia

No hay denuncias por cacería del jaguar