Inicio»Local»Realizan en el IC la Feria Matemática

Realizan en el IC la Feria Matemática

0
Compartidos
Google+

Cumpliendo el objetivo de fomentar el estudio y aprendizaje de las matemáticas, el Benemérito Instituto Campechano (IC), a través de la Escuela Normal Superior “Profr. Salomón Barrancos Aguilar”, realizó la Feria Matemática como parte de un proyecto académico de los alumnos del quinto semestre de la mencionada especialidad.

En su oportunidad, el rector del IC, Gerardo Montero Pérez, enfatizó el compromiso de impulsar programas pedagógicos que fortalezcan la preparación y formación profesional de los jóvenes, que en su momento estarán frente a grupo, vinculados a la educación de quienes cursan el nivel de secundaria.

Como parte de esta misma actividad, los estudiantes presentaron figuras geométricas y actividades lúdicas para el mejor aprendizaje de las matemáticas, enfocándose en llevar a la práctica su conocimiento y experiencia con la elaboración de la innovación pedagógica, lo cual también refuerza sus pensamientos y habilidades para el momento en que egresen de su escuela.

La Feria Matemática constituye una actividad importante en la que los estudiantes usan su aprendizaje en clases, y convierten estos conceptos en aplicaciones reales.

Las actividades realizadas en estos encuentros permiten que los conceptos y teorías matemáticas se vean de una forma nueva y creativa, y se empleen en cualquier nivel para la enseñanza de la materia, que para muchos resulta difícil comprender de una manera, por lo que se idean nuevas formas de impartirla.

Noticia anterior

Dejará lloviznas onda tropical 45

Siguiente noticia

Asumirán sus cargos presidentes de CDM hasta noviembre