Inicio»Local»Caminos para sacar 24 mil toneladas de soya

Caminos para sacar 24 mil toneladas de soya

0
Compartidos
Google+

En beneficio de unos 300 productores de las localidades Carlos Cano Cruz y El Paraíso, que sembraron alrededor de ocho mil hectáreas de soya y estiman cosechar al menos 24 mil toneladas, el gobernador Carlos Miguel Aysa González inauguró 19 kilómetros de caminos sacacosechas, donde invirtieron casi cinco millones de pesos.

En el ejido Carlos Cano Cruz, Aysa González puso en marcha el camino a la zona de cultivos en cumplimiento a un compromiso que hizo hace dos meses con los pobladores, ratificó su determinación de respaldar totalmente al campo y subrayó que su Administración cumple la palabra empeñada, porque quiere que la gente se beneficie con las obras.

“¡Qué bueno es venir aquí, a cumplir la palabra empeñada! A recoger la palabra que ofrecimos. El dinero es de ustedes, aquí ningún funcionario, y menos yo, nos paramos el cuello. Aquí es el dinero de ustedes que se les devuelve, porque se lo merecen. Aquí no venimos a recibir loas ni aplausos, aquí venimos a cumplir la palabra empeñada”, puntualizó.

Aysa González elogió a los productores del ejido Carlos Cano Cruz, porque gracias al eficaz manejo de los recursos rebasaron la meta de construir inicialmente seis kilómetros de caminos, y en total lograron nueve y rehabilitar cinco más. También hicieron dos jagüeyes y se efectuaron 200 metros de calles en el poblado.

El secretario de Desarrollo Rural, Ignacio España Novelo, destacó que este año la entidad podría ratificar por segunda ocasión consecutiva su liderazgo como el principal productor de soya en el país, condición que alcanzó en 2018 al obtener 150 mil toneladas.

En representación de los productores soyeros de Carlos Cano Cruz y El Paraíso, Guillermo Hernández Gutiérrez y María Luisa Rosado reconocieron el respaldo que el mandatario ha otorgado para que las condiciones del campo mejoren, ya que contar con caminos cosecheros en óptimas condiciones son vitales para comercializar sus siembras e incrementar los ingresos económicos de sus familias.

El mandatario inició su gira en la localidad Carlos Cano Cruz, donde en beneficio de 160 productores inauguró un camino cosechero de 14 kilómetros, de los cuales nueve son nuevos y cinco rehabilitados, mediante inversión conjunta entre productores y Gobierno de tres millones 450 mil pesos.

Posteriormente, en El Paraíso puso en marcha cinco kilómetros más con inversión de un millón 500 mil pesos en beneficio de 80 productores.

En Cano Cruz sembraron tres mil hectáreas y estiman lograr una producción de alrededor de nueve mil toneladas, y en El Paraíso fueron cinco mil hectáreas y proyectan levantar aproximadamente 15 mil toneladas.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Investiga UAC a exrectora por irregularidades